El Papa se reunió con víctimas de abuso sexual por sacerdotes; “Todos los culpables rendirán cuentas”

El Papa Francisco

El Papa Francisco

Credito: AP

27-09-15.-En su último día en Estados Unidos, el Papa Francisco sostuvo un encuentro con víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia Católica, en el Seminario San Carlos Borromeo, de Filadelfia.

Durante un encuentro con obispos prometió que todos los responsables de “esos crímenes rendirán cuentas” y que “los pecados de los abusos sexuales a menores no pueden ser mantenidos en secreto durante más tiempo”. Y remarcó que “Dios llora” por las víctimas.

“Acabo de reunirme con un grupo de personas abusadas cuando eran niños, que son ayudadas y acompañadas aquí en Filadelfia con un especial cariño por el arzobispo (de Filadelfia) monseñor (Charles) Chaput, y nos pareció que tenía que comunicar esto a ustedes”, dijo.

Las víctimas son dos mujeres y tres hombres, y el Papa aseguró que ese tipo de crimen cometido por representante de la Iglesia “lo llevo grabado en el corazón”.

Le abruma “la vergüenza de que personas que tenían a su cargo el cuidado tierno de estos pequeños les violaran y les causaran graves daños”. “Dios llora”, exclamó.

“Los supervivientes de abusos se han convertido en verdaderos heraldos de esperanza, y ministros de misericordia. Le debemos a ellos y a sus familias nuestra gratitud por su valor de hacer brillar la luz de Cristo sobre el mal del abuso de menores”, concluyó.

Francisco termina hoy su viaje a Estados Unidos con la participación en la clausura del VIII Encuentro Mundial de las Familias, donde se espera un millón de personas, antes de abandonar Filadelfia con destino a Roma.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5093 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas