Papa Francisco instó a EEUU a respetar a inmigrantes y poner fin a los conflictos armados

Credito: TeleSUR


Caracas, 24 Sep. AVN.- El Papa Francisco partió desde Washington a Nueva York para participar este viernes en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que reunirá a más de 150 Jefes de Estado y de Gobierno del mundo.

El Sumo Pontífice estuvo este jueves en Washington, capital de Estados Unidos, donde pronunció un discurso en el Congreso, en el que llamó a ese país a renovar el espíritu de la cooperación, fraternidad y solidaridad por el bien común, la justicia, la paz y el bienestar de los pueblos.

El papa Francisco se convertirá en el cuarto Papa que se dirige a la Asamblea General de la ONU. Con anterioridad intervinieron en este foro mundial Pablo VI, en 1965, Juan Pablo II, en dos ocasiones (1979 y 1995); y Benedicto XVI, en el año 2008.

En su discurso en el Congreso, el Papa abogó por el respeto a los inmigrantes, poner fin a los conflictos armados, así como confrontar las formas de polarización, lo cual requiere estar al servicio del diálogo y de la paz.

Manifestó su rechazo a la violencia en todas sus formas, incluidas las perpetradas por desviaciones individuales o de extremismos ideológicos religiosos o de cualquier otro tipo, y a su vez instó a salvaguardar las libertades religiosas, intelectuales e individuales.

El viernes, después de culminar su participación en la ONU, el Papa participará en el encuentro inte religioso en el Memorial del Ground Zero. Luego visitará la escuela Nuestra señora Reina de los Ángeles, para posteriormente acudir a una caravana por el Central Park.

Ya para las seis de la tarde se prevé que ofrezca una santa misa en el Madison Square Garden de Nueva York, reseñó Telesur en su portal web.

El Sumo Pontífice visita Estados Unidos como parte de un viaje pastoral que comenzó en Cuba, donde ofició sendas misas en las ciudades de La Habana, Holguín y Santiago de Cuba.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3274 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter