Conversaron unos 40 minutos

(VIDEO) Fidel Castro y Papa Francisco sostuvieron encuentro en La Habana

Credito: AP

20-09-15.-Finalmente llegó la noticia que todos los periodistas acreditados a la gira por Cuba y Estados Unidos del Sumo Pontífice esperaban: el líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz y el Papa Francisco sostuvieron después de la Misa un encuentro “muy familiar” en La Habana, según el Vocero del Vaticano.

En conferencia de prensa en el Hotel Nacional, el padre Federico Lombardi añadió que conversaron aproximadamente media hora o 40 minutos, y asistió un pequeño grupo del séquito del Papa y familiares de Fidel, entre ellos su esposa, hijos y nietos en un “ambiente muy fraternal”. No más de diez personas.

La reunión tuvo lugar en la Nunciatura y hablaron de “temas de la problemática mundial de hoy”, entre ellas sobre el medioambiente, explicó Lombardi.

Además de charlar, Francisco y Fidel Castro intercambiaron varios regalos. El pontífice le obsequió dos libros de Alessandro Pronzato, experto en catequesis y en la Biblia y divulgador teológico, uno de ellos titulado “Evangelios molestos” y otro sobre la relación entre humor y religión.

También le regaló ejemplares de la exhortación apostólica “Evangelii Gaudium” y su famosa encíclica sobre temas medioambientales “Laudato si”.

El expresidente cubano por su parte obsequió al papa el libro “Fidel y la religión”, la entrevista que el teólogo brasileño Frei Betto le hizo a Fidel Castro en 1985, con la dedicatoria: “Para el papa Francisco en ocasión de su fraternal visita a Cuba. Con admiración y respeto del pueblo cubano”.

Fuente/Cubadebate/EFE

Video Fuente: Granma



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7560 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter