Otro Falso Positivo

Santos: "Por primera vez en Colombia hay más clase media que pobres" y ni los colombianos se lo creen

20 sept. 2015 - El presidente Juan Manuel Santos aseguró este viernes que en Colombia, "por primera vez, hay más personas de clase media que pobres".

De acuerdo con las cifras reveladas por el mandatario, el 68,1 por ciento de la población pertenece a la clase media, mientras que el 30,5 por ciento de los colombianos pertenece a la clase media consolidada.

De acuerdo a Santos, la pobreza en el campo se ha bajado en 12 puntos, mientras que en la ciudad se ha bajado 10 puntos.

Sobre la pobreza extrema, afirmó que pasó de 8,4 por ciento a 7,9 por ciento. Se atrevió a indicar que "esto significa nuevamente que estamos reduciéndola más rápidamente, donde está concentrada la pobreza extrema, que es en las ciudades", agregó.

La información fue publicada por el diario "El Tiempo" que coincidencialmente pertenece a su familia, pero los lectores de este diario en en su totalidad colombianos alzaron su voz de indignación participando en la parte de opinión para referirse qué piensan sobre este anuncio de su presidente.

Vea algunas de estas opiniones:


Credito: Aporrea.org

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7845 veces.


La fuente original de este documento es:
El Tiempo (http://www.eltiempo.com/politica/gobierno/por-primer-vez-en-colombia-hay-mas-clase-media-que-pobres-santos/16379017)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter