Reveló Diosdado Cabello

Cúcuta percibía 9 mil millones de dólares mensuales producto del contrabando

Credito: Aporrea.org

Caracas, agosto 27 - El presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello Rondón, afirmó el miércoles que luego del decreto presidencial para declarar estado de excepción en seis municipios fronterizos del estado Táchira, se ha observado gran preocupación por parte del Gobierno colombiano, gobernadores, cámaras de comercio y líderes políticos de ese país.

Refirió que no extraña tal preocupación cuando la ciudad de Cúcuta deja de aportar 300 millones de dólares diarios y 9 mil millones de dólares mensuales, producto del contrabando de alimentos y ahora dejan de ingresar ilegalmente un millón de litros de combustible; así como otros negocios oscuros que prosperaban ante la mirada cómplice de las autoridades de la región.

Cabello dijo que luego de “abandonar su destino miles de ciudadanos colombianos, que se vieron sometidos a una migración forzada y se vinieron a nuestro país de forma ilegal, ahora que fueron regresados, el gobierno de Colombia está preocupado porque tienen el deber de atenderlos y garantizarle los derechos que siempre debieron disfrutar como ciudadanos” del país neogranadino.

Recordó que Cúcuta ha tenido un pasado histórico con Venezuela; no obstante, la intención de reforma a la constitución de Cúcuta de 1821, fue el punto de partida para la desintegración de la Gran Colombia. En el año 1900 Cúcuta recibió apoyo de Cipriano Castro desde Venezuela, durante la guerra de Los Mil Díaz, entre conservadores y liberales, crisis ocasionada por la caída estrepitosa de los precios del café.

En ese contexto, dijo que llama la atención que ya para esa época los conservadores contaban con el apoyo de paramilitares y los liberales con la guerrilla. “Cúcuta siempre ha vivido a las sombras del desarrollo de sus vecinas San Antonio de Táchira, Ureña, Rubio y la ciudad de San Cristóbal. Es una especie de simbiosis parasitaria, donde el donante siempre es nuestro país, caracterizándose Cúcuta por la precaria calidad de vida de la mayoría de sus habitantes, con índices de pobrezas que aumentan cada día en forma alarmante y con una violencia resultante de años de exclusión por épocas de desidia, desatención, abandono, injusticia, pobreza y explotación de las clases dominantes”, afirmó.

El Presidente de la AN manifestó que todo lo anterior explica por qué Cúcuta es la ciudad donde más de 80% de su población se dedica a la economía informal y está ubicada entre las 23 ciudades más pobre pobres de Colombia ocupando la posición número 15 con un 33% en índice de pobreza en el año 2014.

Ratificó que en esa ciudad hay más de mil casas de cambio ilegales y entre 2 mil y 3 mil agentes informales dedicados a tranzar la moneda, quienes se convierten en cómplices del proceso de devaluación del bolívar, mediante la implementación de un método que requiere billetes venezolanos de alta denominación, comprado con un costo superior a su valor original.

Diosdado Cabello aseguró que es parte del ataque contra la moneda nacional. “Es un plan orquestado por los dueños de Dolar Today, los banqueros prófugos y la oposición que odian este país”, señaló finalmente durante su programa Con el Mazo Dando.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 33738 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter