La oposición intenta desestabilizar con marcha este jueves

Ecuador: Presidente Correa llama a los ecuatorianos a trabajar por la patria y a rechazar la violencia‏

Presidente Correa, de Ecuador

Presidente Correa, de Ecuador

Quito, agosto 13 - El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, hizo un llamado a la ciudadanía a indignarse frente a los bloqueos de carreteras que han anunciado para este 13 de agosto ciertos sectores de oposición y a trabajar con normalidad durante la jornada.

"Mañana (este jueves) será un desafío (...) Hay que cambiar la historia de los últimos años, tendrán que ellos irse a trabajar y tenemos que demostrar que Ecuador ya cambio y que rechazamos esas prácticas de que las minorías quieran desestabilizar al gobierno", señaló el jefe de Estado.

El mandatario arribó desde Surinam, país donde participó en la posesión del presidente de ese país, Desiré Delano Bouterse, la mañana de este martes.

A su llegada el presidente Correa se refirió a las marchas protagonizadas por sectores de oposición que llegaron este martes a Quito y participarán en un "paro nacional" este jueves.

"Mañana (hoy) se nos van a unir todos y van a tratar de generar caos y violencia hay que estar muy atentos", precisó.

El Presidente reiteró su llamado a los ecuatorianos a trabajar con normalidad y a la fuerza pública a "cuidar las carreteras" pues aseguró que el paro es "ilegal".

"No tienen derecho a bloquear carreteras y encima lo dicen, eso es delito, si después hay sanciones (dicen) que ya es criminalización de la protesta social", precisó.

Auguró que el paro "va a ser un fracaso" y advirtió que frente a ello esos sectores van a "tratar de generar violencia porque no tienen alternativa, no tienen el apoyo popular ni la legalidad".

Respecto a posibles hechos de violencia que se pudieran registrar durante la jornada el presidente Correa señaló que
"si alguien se atreve a golpear a los policías deberán ser detenidos inmediatamente

El jefe de Estado ecuatoriano criticó los pedidos de los grupos de oposición por no ser "democráticos" y aseguró que lo único que buscan es "destruir" las obras que se han logrado en los últimos ocho años de gobierno.

"No podemos seguir en esas prácticas, un país que necesita tanto trabajo y cuidar tanto lo logrado y vienen unos cuantos desubicadas a amenazar con que van a bloquear caminos", reiteró.

Sobre la participación de algunos prefectos y alcaldes en la movilización indígena el Presidente explicó que son políticos que "no están para servir a su gente, sino para hacer politiquería".
El primer mandatario también confirmó que para este miércoles está previsto un festival a propósito del día de la juventud en Ciespal, en el centro norte de Quito.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3687 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter