Delegación cubana viajará a EEUU para asistir a la ceremonia de apertura de Embajada

Referencia

Referencia

Credito: Captura Vtv

Caracas, 16 de julio de 2015.- Una delegación de Cuba, encabezada por el canciller de la nación, Bruno Rodríguez, asistirá el próximo lunes a Washington, capital de Estados Unidos (EEUU), para asistir a la ceremonia de apertura de la Embajada en la nación norteamericana, tras la reactivación de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

"El lunes 20 de julio la relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU quedarán oficialmente restablecidas, así como quedarán abiertas las misiones diplomáticas permanentes en las respectivas capitales", expresó el subdirector general de la Dirección de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, Gustavo Machín.

La delegación está conformada, además de Rodríguez, por la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mari Machado; la directora General de EEUU del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal; por el expresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ramón Pez Ferro, entre otros.

Como parte las actividades programadas para ese día, se izará la bandera cubana en la sede de la misión diplomática, para luego dar inicio a un acto en el se tiene previsto que participen 500 invitados, entre ellos 30 de especialmente desde Cuba, así como representantes de la comunidad cubana en EEUU, miembros del Congreso, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), líderes religiosos, entre otros.

Machín indicó que tras finalizar la ceremonia, el canciller cubano, el primero que viaja a la nación norteamericana desde 1959, será recibido por el Secretario de Estado, John Kerry, en la sede del Departamento de Estado, agrega la nota.

Hasta los momentos se desconoce cuando realizará Estados Unidos la ceremonia de apertura en la Isla.

El pasado 1 de julio, el presidente de Cuba, Raúl Castro informó, por medio de una carta, la decisión establecer las misiones diplomáticas permanentes en ambos países y avanzar en el mejoramiento de los relaciones con las premisas del respeto y la cooperación.

Previamente, el Gobierno de Estados Unidos comunicó que a principios de este mes presentaría a Cuba una propuesta para reabrir ambas embajadas, esto tras el anuncio histórico hecho por el presidente Castro, el 17 de diciembre de 2014, en el que dio a conocer que tras sostener conversaciones con su par estadounidense, Barack Obama, decidieron iniciar el proceso bilateral.

Ambas naciones rompieron relaciones diplomáticas luego del triunfo de la Revolución Cubana, en 1959. Desde entonces, las hostilidades por parte del Gobierno estadounidense arreciaron contra la isla caribeña. A partir de 1962, la Casa Blanca ha mantenido un bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, que ha provocado daños económicos al país por más de 1 billón 112.000 millones de dólares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2396 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter