Declaró desde la sede de la presidencia colombiana

Santos celebra solución mediante diálogo de diferencia marítima con Venezuela

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

Credito: Archivo

07-07-15.-El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró este martes que las recientes diferencias entre su país y Venezuela, relacionadas con la delimitación marítima entre ambas naciones, se hayan solucionado mediante el diálogo y no a través de la confrontación.

“Las noticias que recibimos anoche de Venezuela en el sentido de que se arregla este malentendido con un decreto que expidieron, lo que nos demuestra es que a través del diálogo, a través de la diplomacia es como se resuelven los problemas, no a través de la confrontación, no a través de los insultos”, señaló Santos en una declaración en la Casa de Nariño.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó ayer una ley sobre asuntos limítrofes y un decreto que crea “zonas de defensa integral” para los espacios marítimos, con lo que aparentemente se soluciona la diferencia con Venezuela.

En junio pasado, Santos había exigido al Gobierno venezolano que respondiera un nota de protesta enviada el 17 de ese mes a raíz del Decreto No. 1787 del 26 de mayo de 2015 “por el cual crea y activa las Zonas Operativas de Defensa Integral Marítimas e Insulares (Zodimain)”.

Santos, que ya se había referido al tema anoche en un mensaje en su cuenta de Twitter, reiteró hoy la necesidad de acudir siempre al diálogo y a la diplomacia para resolver cualquier diferencia y cualquier malentendido.

“Yo celebro realmente que esta diferencia, este malentendido quede definido de una vez por todas”, afirmó el mandatario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4121 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter