PRO y ECO

Argentina: Buenos Aires irá a segunda vuelta electoral con la derecha en plan ganador

Macri celebra

Macri celebra

Buenos Aires, julio 6 - La ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, deberá realizar una segunda vuelta electoral el próximo 19 de julio, para escoger al nuevo jefe de Gobierno porteño, debido a que ninguno de los candidatos postulados logró alcanzar el 50% de los votos, porcentaje exigido para ganar en primera vuelta.

En esta segunda vuelta, los habitantes de la capital deberán elegir entre la fórmula integrada por Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y el senador nacional Diego Santilli y la fórmula del diputado nacional, Martín Lousteau y Fernando Sánchez, reseñó la agencia Télam.

Larreta (del derechista PRO) logró imponerse en las elecciones llevadas a cabo este domingo con el 45,54% de los votos, mientras que Lousteau obtuvo el 25,6% de escaños. El tercer lugar se lo llevó el candidato del Frente para la Victoria (FpV) y titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, que obtuvo el 21,78%.

El actual jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ganó en 15 comunas de la capital argentina.

Durante su celebración, Larreta agradeció a todos los porteños que le brindaron su apoyo en las urnas electorales y en el voto electrónico. "Es espectacular estar festejando juntos esta gran elección que hicimos. Es un día muy emocionante para mi. Quiero agradecer a todos los porteños que hoy fueron a votar, que una vez más mostraron su compromiso con esta ciudad", subrayó.

En estas elecciones se contó con un sistema de Boleta Única Electrónica y unos 40.000 jóvenes de entre 16 y 18 años estuvieron habilitados para votar por primera vez a un jefe de Gobierno porteño, agrega la nota.

Este proceso electoral contó con la participación de 73,23% de asistencia.

Por su parte, Lousteau, exministro de Economía, indicó que dentro de las próximas dos semanas, antes de llevarse a cabo la próxima vuelta electora, debatirá con los habitantes de Buenos Aires, las propuestas como candidato para ser el nuevo jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4651 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter