Argentina defiende intereses del pueblo con apelación a nuevo fallo de fondos buitres

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández

Credito: Archivo

10 de Junio.- La apelación anunciada la semana pasada por el gobierno de Argentina contra el fallo del juez Thomas Griesa, quien dictó una sentencia a favor de un grupo de acreedores holdout, que exigen la cancelación de 5.400 millones de dólares, es para resguardar los intereses del pueblo, indicó este miércoles la presidenta de la nación suramericana, Cristina Fernández.

"Lo importante no es tener actitudes de envalentonamiento o soberbia; simplemente saber con inteligencia lo que se puede y se debe hacer para resguardar los interés del pueblo", expresó la mandataria argentina, durante un acto realizado en el Museo de Malvinas con motivo del Día de la reafirmación de los derechos de los argentinos sobre las esas islas, reseñó la agencia Télam.

El juez estadounidense dictó la semana pasada una sentencia a favor de los demandantes, apodados "me too" (yo también, en inglés), quienes anteriormente habrían obtenido ganancias, y ahora, bajo esta nueva denominación, planean generar más presión y pretenden multiplicar sus ganancias.

Ante esto, Fernández manifestó que "no sería raro que algún juez diga que también hay que pagarle al resto del 93% de los accionistas por un tratamiento inequitativo con el otro 7%, y tire abajo la reestructuración de la deuda", cita la nota.

Los fondos buitres representan un capital que inversionistas destinan a un Estado que se ha declarado en default o cesación de pagos y necesita ayuda económica, para luego sacar provecho exagerado de esa situación. En el caso de la nación suramericana, estos fondos pretenden obtener ganancias exorbitantes por el canje de la deuda que mantiene la República de Argentina.

Honor a excombatientes de la guerra en la Isla

Este miércoles, Fernández encabezó un acto en el Museo de las Malvinas, para conmemorar el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre dichas islas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes, donde honró a los excombatientes que sobrevivieron a la batalla contra la dominación de esos espacios.

A los excombatientes de la guerra en las islas, la mandataria argentina hizo entrega de una placa en reconocimiento a su trabajo y compromiso; y una copia de su presentación ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, reseñó otra nota de Télam.

Además, se le entregó al director de la institución, Jorge Giles, un ejemplar original del Informe Rattenbach, documento en el que se analizó y evalúo el desempeño de las Fuerzas Armadas de la nación suramericana durante la Guerra de las Malvinas, conflicto bélico contra Reino Unido, desarrollado entre abril y junio de 1982.

"La única arma que tenemos y a la que nunca vamos a renunciar jamás es a la palabra, al reclamo. La palabra de las argentinas y los argentinos estará en cada uno de los foros internacionales todo el tiempo", recalcó.

Al finalizar el acto, la mandataria argentina inauguró el Faro de la Soberanía, como emblema para que "cada argentino y extranjero que lo vea sepa que hay un reclamo de nuestro pueblo contra uno de los últimos 17 enclaves que le quedan al colonialismo en el mundo", cita la nota.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2532 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter