(VIDEO) Diputados brasileños votan esta semana acuerdos internacionales pendientes

Mercosur, uno de los punto a tratar.

Mercosur, uno de los punto a tratar.

Credito: Archivo

Brasilia, 1 junio - Diputados brasileños inician hoy la jornada con el análisis y votación de acuerdos suscritos por el gobierno federal con varias naciones y en el marco del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Se trata de una semana corta, pues el jueves es feriado en Brasil y también un grupo de diputados está de visita parlamentaria a Rusia e Israel, lo cual será aprovechado para tratar temas no polémicos, destacó el líder del ejecutivo en la Cámara de Diputados, José Guimaraes.

Puntualizó que la discusión y sanción de una propuesta de reforma política, iniciada el martes, se reanudará la segunda semana de junio, además están pendientes tres proyectos de ley con urgencia constitucional, entre ellos un relacionado con el aumento de los impuestos a sectores económicos.

Entre los convenios a discutir y votar se destaca uno denominado Protocolo de Montevideo, que actualiza las reglas a seguir en caso de la ruptura del orden democrático en las naciones miembros (Paraguay, Uruguay, Argentina, Venezuela y Brasil).

El nuevo texto establece la implementación de sanciones más severas como el cierre de las fronteras terrestres, la suspensión del tráfico aéreo y marítimo, así como restricciones políticas y económicas por parte de los socios del Mercosur.

Otros acuerdos a aprobar se refieren a la creación del Banco del Sur, y de un Instituto Suramericano para el estudio y debate de políticas públicas en la región.

En el ámbito bilateral aparecen pactos de cooperación firmados por el Gobierno con Zimbabwe, Uzbekistán, Serbia, Mauritania y Bolivia, entre otros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2375 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter