Ecuador: Volcán Wolf en la Isla Galápagos inició erupción

Volcán Wolf en erupción, Isla Galápagos, Ecuador

Volcán Wolf en erupción, Isla Galápagos, Ecuador

Credito: Diego Paredes guía naturalista.

25 mayo 2015 - El pico más alto del archipiélago ecuatoriano, que está situado en el norte de la isla Isabela y alcanza 1.707 msnm, empezó un proceso eruptivo esta madrugada, reportaron a través de las redes sociales guías naturalistas de dos cruceros que cruzaban por el lugar y el corresponsal de Ecuador TV en las islas.

Los guías naturalistas del Celebrity Cruise y del crucero Expedition fueron los primeros en informar con impresionantes imágenes sobre el suceso natural que no ocurría desde 1982 y que fue recogido por los medios ecuatorianos en sus cuentas de Twitter.

El Parque Nacional de Galápagos (PNG) comunicó que "la zona cercana al volcán no está habitada por el ser humano y que la población que existe es animal, la misma que está compuesta por las únicas iguanas rosadas del mundo".

De su lado, Diego Añazco, corresponsal de Ecuador TV en las islas, confirmó la noticia. "Desde la 01:30 de Galápagos (02:30 de Ecuador, 07:30 GMT) el volcán Wolf emana grandes flujos de lava por su flanco sur este. La zona aledaña no está poblada".

Además, el PNG informó que en las próximas horas la Dirección del Parque Nacional Galápagos hará un sobrevuelo para determinar el sitio exacto y el área que podría verse afectada.

Una fuente de la Secretaría de Riesgos confirmó el sobrevuelo e indicó que por ahora la mayor preocupación son algunas especies de flora y fauna.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4002 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter