Estado Islámico toma el control de Al Ramadi en Irak

Credito: Efe

Miembros del autodenominado Estado Islámico (EI) fueron expulsados este domingo hacia la ciudad arqueológica de Palmira, en el desierto sirio, por parte de las fuerzas gubernamentales, pero tomaron el control de la ciudad de Al Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, situada a unos 100 kilómetros al oeste de Bagdad, capital de Irak. Ambas enfrentamientos dejaron varios centenares de muertos y miles de civiles huían de los combates.

El gobernador de Homs, Talal al Barazi, explicó que el ataque del EI en el norte de la ciudad había sido abortado. Por su parte, una organización siria de los derechos humanos informó que cuatro jefes del grupo radical fueron abatidos. El dato: Entre el pasado miércoles y este domingo 315 personas han muerto en los enfrentamientos en Palmira. El secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, informó el sábado que fuerzas especiales militares de Estados Unidos (EE.UU.) mataron al dirigente del autodenominado EI, Abú Sayyaf, y capturaron a su esposa en el este de Siria.

En contexto Siria es víctima de una ofensiva financiada por Estados Unidos y aliados occidentales cuyo objetivo es el derrocamiento del presidente Bashar Al Assad. Como consecuencia de la guerra cerca del 50 por ciento de los sirios han tenido que abandonar sus hogares. A mediados de febrero pasado, el Centro Nacional de Antiterrorismo de Siria (NCTC), reveló que al menos unos 20 mil extranjeros procedentes de 90 países se unieron a las filas del EI, de los cuales unos tres mil 400 provienen de países occidentales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3512 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter