No las destruye

Bolivia transforma avionetas del narcotráfico en aeroambulancias

La Paz, abril 27 - El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, cumplió el pasado sábado una intensa agenda para presentar cinco ambulancias aéreas del programa "Mi Salud" a la población de las localidades de San Joaquín, San Ramón, Magdalena y Baures del departamento amazónico del Beni.

"Traemos esta hermosa noticia para todos los hermanos benianos de la entrega de estas ambulancias aéreas", dijo el segundo del Ejecutivo en un acto realizado en Baures, última localidad que visitó en esta jornada.

Esas aeronaves, que fueron incautadas en diferentes operativos antidroga, ahora brindarán servicio médico a toda la población del Beni de forma gratuita, ya sea para el traslado de emergencia de pacientes o atención de medicina general.

De esas cinco aeronaves, dos serán utilizadas para atender problemas de salud en Riberalta y el norte del departamento de Beni, mientras que las otras dos tendrán como base Trinidad y un avión bimotor será utilizado para vuelos a otras ciudades del interior del país.

"Estas avionetas estaba siendo usadas para el mal, para el narcotráfico, y ahora están para hacer el bien a la gente; son para la gente que está enferma", afirmó.

García Linera explicó que el mantenimiento de esas aeronaves y el combustible son financiados por las Fuerza Aérea Boliviana, el Ministerio de Salud y las alcaldías de los diferentes municipios beneficiados de ese departamento.

"El manejo y el mantenimiento está a cargo de la Fuerza Aérea y el costo del combustible, a cargo del Ministerio de Salud, posteriormente, se solicitará que los municipios colaboren con una cuota mínima para ayudar a costearlo", indicó.

Las ambulancias aéreas están equipadas con oxígeno de pulso, cilindros de oxigeno con sus respectivos accesorios, tablas espinales, instrumental específico para curaciones, suturas, retiro de puntos, para la atención de partos, ponchos de agua, botiquines de primeros auxilios, entre otros.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5427 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter