6.500 personas heridas

Nepal: Número de fallecidos asciende a 3.218 tras terremoto de 7.9 grados de magnitud

Credito: BBC.com

Caracas, 26 de abril de 2015.- El número de fallecidos en Nepal ascendió a 2.309 a causa del terremoto de 7,9 grados de magnitud que se registró este sábado, al noroeste de Katmandú, capital de este país de Asia Meridional, y estiman que esta cifra pudiera aumentar luego de la remoción de los escombros.

El último reporte del Ministerio del Interior, refiere que existen alrededor de 5.850 personas heridas y el distrito más afectado fue el de Katmandú, con casi la tercera parte del total de los muertos y daños materiales, precisan boletines internacionales.

El movimiento telúrico, que afectó 29 de los 75 distritos de Nepal, tuvo su epicentro en el distrito de Lamjung, 75 kilómetros al noroeste de esta capital, pero también fue perceptible en la India, Pakistán, China y Bangladesh.



Además, este domingo hubo nuevas réplicas de magnitudes 6,7 y 5,0. Las autoridades informaron que van más de 31 temblores en 24 horas después del terremoto del sábado, reseña Telesur en su sitio web.

De acuerdo a los habitantes de Nepal, el terremoto duró algo más de medio minuto, un lapso en el que destruyó miles de viviendas y edificios, cortó carreteras y servicios eléctricos y telefónicos.

También causó una avalancha que sepultó a un grupo de alpinistas en el campamento-base del Everest, donde se reportó esta mañana 22 muertos y 217 desaparecidos, la inmensa mayoría extranjeros.

Asimismo, la Oficina de Naciones Unidas en Katmandú calculo en 6,6 millones los afectados por el sismo.

"Estamos listos para ayudar al gobierno de Nepal a responder a esta terrible tragedia", dijo el coordinador residente de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jamie McGoldrick.

Comentó que las agencias de la ONU presentes en Nepal trabajarán bajo la dirección del gobierno de este país, con apoyo de un equipo de evaluación de desastres de Naciones Unidas llegado a Katmandú este domingo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4322 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter