Canadá: Vancouver, participa en jornada de solidaridad con Venezuela

Credito: Gisela G. Lara Toro

Vancouver también se unió al Día de Acción Mundial en Solidaridad con Venezuela que se desarrolló este domingo 19 de abril.

Habitantes de la ciudad en la costa oeste de Canadá, en su mayoría de origen latinoamericano, asistieron a la cita en la conocida calle Robson. Allí cantaron consignas en apoyo a la soberanía de Venezuela y en rechazo al decreto intervencionista emitido por Estados Unidos, en el cual declaran a la patria de Bolívar una “amenaza inusual y extraordinaria” para su seguridad.

La manifestación fue organizada por el Frente para la Defensa de los Pueblos Hugo Chávez, conjuntamente con el Consulado venezolano, uniéndose a la iniciativa del Foro de Sao Paulo y la Cumbre de los Pueblos.

Durante la actividad hubo micrófono abierto, lo cual sirvió para que representantes de diversas organizaciones y países expresaran su apoyo a la Revolución Bolivariana.

La Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca, el Partido Comunista de Canadá, Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador, Comunidades de Vancouver en Solidaridad con Cuba y el Partido Comunista Marxista Leninista, fueron algunas de las organizaciones presentes.

Igualmente, hubo representantes de Chile, Nicaragua, España, Colombia, México y por supuesto de Venezuela.

Además de llevar sus pancartas y consignas, repartieron volantes para informar a los habitantes de la ciudad sobre la verdad de Venezuela, contrarrestando las matrices de opinión creadas por los grandes medios que promueven una imagen negativa de la nación caribeña y su Revolución Bolivariana.

Los participantes también aprovecharon la oportunidad para enviar sus felicitaciones a Venezuela por los dos años de la elección del Presidente Nicolás Maduro, los cuales se cumplieron el pasado 14 de abril.

Aseguraron que se mantendrán en movilización constante todo el tiempo que sea necesario para rechazar cualquier injerencia extranjera en la Patria de Bolívar, y ayudar al pueblo venezolano a preservar su soberanía.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3601 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter