Para sobrevivir tienen que apelar a la asistencia pública

EEUU: Trabajadores de cadenas de comida rápida marchan en Nueva York exigiendo mejor salario

Marcha en Nueva York de trabajadores de establecimientos de comida rápida exigiendo mejora salarial

Marcha en Nueva York de trabajadores de establecimientos de comida rápida exigiendo mejora salarial

Credito: Reuters

15 de Abril.- Trabajadores de comida rápida marcharon hoy en Nueva York para exigir salarios más altos, utilizando la fecha límite para la presentación de las declaraciones de impuestos de los Estados Unidos (15 de Abril), para dar a conocer que no pueden sobrevivir con los salarios por hora pagados por muchas corporaciones estadounidenses.

Las protestas exigiendo aumentos de sueldo a $ 15 la hora, se iniciaron al amanecer en las afueras del restaurante McDonalds Corp, en Nueva York con varios cientos de manifestantes.

Marchando detrás de una pancarta que decía "aumente los salarios, levante la ciudad", los manifestantes portaban pancartas que decían "Luchar por $ 15 el 15/4".

Planes de llamados a las marchas que se celebrarán en 230 ciudades de los Estados Unidos

En Nueva York, dijeron los organizadores que estaba prevista una marcha a Times Square durante la hora punta de la tarde.

Jamal Tarver, de 36 años, dijo que cocina y limpia en una franquicia McDonalds en Manhattan, pero no puede sobrevivir con su salario de $ 8.75 por hora.

Dijo que tiene que depender de la asistencia pública.

"Es difícil para mí mantener a mis hijas con 8,75 dólares", dijo.

Los organizadores dijeron que decidieron movilizarse el 15 de abril, la fecha límite para la presentación de las declaraciones de impuestos federales, en Estados Unidos, para destacar su queja de que muchos trabajadores tienen que depender de la asistencia pública.

La campaña por un salario digno se ha basado en la posición de los trabajadores con salarios bajos, de que el salario mínimo federal de Estados Unidos de $ 7.25 por hora no alcanza para vivir.

Cadenas de comida rápida y cadenas minoristas están empezando a responder, pero sus aumentos salariales son generalmente menores que los que los organizadores demanda.

Wal-Mart, este año dijo que aumentaría su salario mínimo a $ 9 por hora en abril, y $ 10 en 2016. Otras dos cadenas de tiendas dijeron que aumentarán el salario a $ 9 la hora.

Traducción: Aporrea.org


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3963 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter