China respalda normalización de relaciones entre Cuba y EEUU con respeto e igualdad


Caracas, 13 Abr. AVN.- La República Popular de China manifestó su apoyo a la normalización de relaciones entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, al considerar que este hecho corresponde a los intereses que tienen los pueblos de ambos países en impulsar la estabilidad y el desarrollo a favor del continente.

El vocero de la cancillería Hong Lei expresó que China siempre mantiene el criterio que el pueblo cubano tiene el derecho de escoger su camino de desarrollo y decidir sus asuntos internos, lo cual debe ser respetado; informó este lunes la agencia Prensa Latina en su pagina web.

Lei agregó que todos en China están interesados en el desarrollo del hemisferio occidental y es por ello que con este hecho observan con satisfacción las relaciones basadas en el respeto mutuo, la igualdad, y sin injerencias.

Señaló que parte de estos acuerdos son gracias al desarrollo positivo de la recién culminada VII Cumbre de las Américas, realizada en Panamá los días 10 y 11 de abril.

Durante lta cumbre el presidente de Cuba, Raúl Castro y el de los Estados Unidos, Barack Obama; se reunieron el sábado en Panamá luego de más de medio siglo que no se efectuaban encuentros entre mandatarios de esas naciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2019 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter