Método cubano de alfabetización Yo, sí puedo se aplicará nuevamente en Colombia

Credito: Cubadebate

8 de abril de 2015.- Profesores cubanos aplicarán nuevamente el método de alfabetización Yo, sí puedo en Colombia, a partir del segundo semestre del año, en el departamento de El Cesar, cuya capital es Valledupar, en el noreste del país.

El coordinador de la iniciativa, Evelio Herrera, recordó a Prensa Latina que el programa fue ejecutado con anterioridad en la región de Boyacá, en el centro-oriente del país.

Precisó que en esa oportunidad, cerca de 5.000 colombianos aprendieron a leer y escribir gracias a la técnica de este programa para alfabetizar a adultos, sustentada en medios audiovisuales y en la labor de un facilitador, encargado de transmitir los conocimientos al alumnado.

Destacó que en varios países, el programa Yo, sí puedo ha favorecido a cerca de 8 millones de personas entre 2002 y 2015. Su duración máxima es de tres meses, aunque puede ejecutarse en siete semanas de forma intensiva.

Al referirse a otros convenios de colaboración binacionales en el ámbito educativo, Herrera mencionó una asesoría a la Fundación Tucrecer, para la atención de la primera infancia y familia, surgida en el asentamiento de Tunja (Boyacá), así como la organización de maestrías y doctorados en Cali -Valle del Cauca- con asistencia de académicos cubanos.

Asimismo, resaltó que la apertura de pasantías en La Habana para maestros del país andino es otra de las aristas de la cooperación, así como el asesoramiento a un proyecto para adultos en Bogotá.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3820 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter