EEUU: Acusado senador ultra-derechísta aliado de la MUD, Bob Menéndez por hechos de corrupción

Senador Robert "Bob" Menéndez

Senador Robert "Bob" Menéndez

Credito: Archivo

2 de abril de 2015.- El Departamento de Justicia (DJ) de los Estados Unidos (EEUU) presentó este miércoles la acusación formal contra el senador demócrata Robert "Bob" Menéndez, por presuntos hechos de corrupción.

Presuntamente, el senador estadounidense de 61 años de edad aceptó regalos por parte del doctor Salomon Melgen, quien ha entregado donaciones al Partido Demócrata. Las prebendas incluyen dos vuelos de ida y vuelta por valor de 58 mil 500 dólares a bordo del jet privado del médico, a cambio de beneficios empresariales en el estado de la Florida, reseñó una nota de Prensa Latina.

Debido a su supuesta implicación en dichas irregularidades, Menéndez fue acusado por un gran jurado del estado de Nueva Jersey por 14 cargos, que incluyen conspiración, violación del acta de viaje, declaración falsa, soborno y fraude de servicios honesto, indicó Telesur en su portal web.

Menéndez fue uno de los promotores del proyecto de ley aprobado por el presidente Barack Obama en diciembre pasado con la que se pretende aplicar sanciones a Venezuela, fuera de la jurisdicción norteamericana, bajo argumentos como actos de corrupción. No obstante, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, a través de la Sala Constitucional, emitió un fallo en el que deja sentado que la nación norteamericana no tiene ninguna jurisdicción para aplicar fuera de su territorio alguna ley, norma legal o sanción contra la soberanía y la institucionalidad democrática de Venezuela.

De acuerdo con información reseñada en el portal web de Telesur, Menéndez también es socio de quienes financiaron las operaciones del terrorista Luis Posada Carriles, responsable de eventos como el atentado contra un vuelo de Cubana de Aviación, en 1976.

Debido a su vinculación con acciones en detrimento de los pueblos, el senador tienen prohibida la entrada a Venezuela, de acuerdo a la lista publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria 6.177, que circuló el sábado 28 de febrero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7803 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter