Chile:El pueblo chileno manifiesta su rechazo ante el decreto de EE.UU

Credito: Chile.embajada.gob.ve

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Chile, ofreció un conversatorio en la sede del Instituto Chileno de la Lengua (ICHIL) en conjunto con el Centro de Extensión e Investigación, Luis Emilio Recabarren, en la ciudad de Santiago, en el que los participantes pudieron sostener un interesante conversatorio con el Ministro Consejero, Emilio Arcia, Encargado de Negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Chile.

Arcia  dirigió unas palabras a los asistentes presentando un panorama histórico de la encrucijada geopolítica en la que Venezuela se ha encontrado desde principios del siglo XX, al destacar el constante asedio imperialista que ha embestido a Venezuela desde el descubrimiento de los yacimientos petroleros. “Desde 1918 toda estrategia gubernamental en pro de acabar o disminuir el entreguismo petrolero ha finalizado en un golpe de Estado”, puntualizó en diplomático venezolano.

Los asistentes a la Jornada de Solidaridad con Venezuela manifestaron su irrestricta solidaridad con la Revolución Bolivariana y con el Gobierno democráticamente electo del Presidente Nicolás Maduro, así como su rechazo ante el decreto del gobierno estadounidense en el que califica a Venezuela como una amenaza.

LER WEB 3

Durante el encuentro los presentes estamparon su firma en favor de la derogatoria del decreto de EE.UU contra Venezuela y se animaron a participar en el “Tuitazo Mundial” con las consignas #ObamaDeraogaElDecretoYa, #VenezuelaNoEsUnaAmenaza y #VenezuelaEsEsperaza. De igual manera, los jóvenes participantes del Seminario Internacional del Joven Combatiente, que se realizaba de manera paralela en la ciudad de Valparaiso, también se animaron a estampar sus firmar y a unirse al tuitazo mundial.

LER WEB 11

De esta manera el pueblo chileno se hizo presente una vez más en las redes sociales y con más de 25.000 tweets se posicionó en el quinto lugar del ranking mundial en rechazo al decreto de EE.UU.

LER WEB 12

El Seminario Internacional del Joven Combatiente, comenzó el pasado 25 de marzo y culminará este 27 de marzo en la ciudad de Santiago, ha estado encabezado por la Juventud del MIR y la Juventud Rebelde Miguel Enríquez, contando con la participación de jóvenes venezolanos y argentinos, pertenecientes al PSUV y a la Juventud Guevarista, respectivamente.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2880 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter