Siria: Defensa antiaérea derriba "drone" estadounidense que sobrevolaba la ciudad de Latakia

Defensa antiaérea siria  revela el haber derrbiado un "Drone"  MQ-1 Predator

Defensa antiaérea siria revela el haber derrbiado un "Drone" MQ-1 Predator

Credito: Agencias

Damasco, 18/03/2015.- Una fuente militar siria ha informado del derribo de un “drone” de vigilancia norteamericano que volaba en el espacio aéreo de la República Árabe Siria (RAS), sin autorización del gobierno de Damasco. Un responsable norteamericano confirmó que el Ejército había "perdido el contacto" con uno de sus “drones” sobre la provincia de Latakia.

"Las defensas antiaéreas sirias derribaron un “drone” de vigilancia hostil estadounidense en el norte de Latakia", dijo la agencia estatal SANA este martes sin dar más detalles. Las autoridades sirias han iniciado una investigación para conocer a quien pertenece el referido avión-robot derribado por las autoridades sirias, informó la agencia de noticias kuwaití KUNA.

Fuentes locales confirmaron que la aeronave, identificada con las siglas MQ1C, fue alcanzada por dos misiles lanzados por unidades antiaérea sirias.

La televisión estatal también mostró imágenes de lo que parecían ser los restos del drone, incluyendo partes electrónicas del aparato.

Un vocero norteamericano anónimo confirmó a Reuters, que los EEUU habían perdido contacto con un “drone” sobre Siria.  

"En este momento no tenemos informaciones que corroboren los informes de prensa de que el drone fue derribado", dijo la fuente. "Estamos investigando el incidente y suministraremos detalles cuando estén disponibles".

Hasta el momento no se tiene noticia cual era la misión de la referida aeronave estadounidense que surcaba la provincia costera de Latakia. Área controlada por el ejército de la RAS

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10623 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter