Presidente Correa alerta sobre jornada de agresiones en marcha en Ecuador

El presidente ecuatoriano Rafael Correa

El presidente ecuatoriano Rafael Correa

Credito: teleSUR

Quito, marzo 18 - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, alertó hoy que la jornada de mañana será de agresiones de parte de los opositores al Gobierno.

"Mañana vamos a tener marchas con agresiones e insultos de los de siempre y muchos se autodenominan pobres y representantes de los pobres", aseguró el mandatario durante un evento en homenaje a los recicladores ecuatorianos.

Correa patentizó la prioridad del gobierno de la Revolución Ciudadana de trabajar por el bien común, aunque algunas élites rechacen su trabajo, entre otras cosas, porque sí ha habido cambios reales de poder.

De acuerdo con una nota publicada por la agencia local Andes, Correa recordó que antes de su mandato los sindicatos que marcharán el jueves no trabajaban por el bienestar del sector público.

Como nadie defendía al sector público, las grandes conquistas eran trabajar solo seis horas, atender menos al público, vacaciones para toda la familia, abundó.

Cada conquista de ellos era un libro menos para nuestros hijos, para nuestros niños de escuelas fiscales, una medicina menos para nuestras familias, pero lo que hemos hecho es limitar eso por el bien común, defendió el Presidente.

Un grupo de organizaciones, lideradas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), el Frente Popular y el Movimiento Popular Democrático, anunciaron para mañana una marcha de protesta contra iniciativas gubernamentales.

El presidente de la FUT, Edgar Sarango, subrayó al portal Ecuador Inmediato que los manifestantes exigirán el retiro del proyecto de reformas al Código de Trabajo y protestarán contra la negativa del Gobierno a dialogar, aseveración rechazada por el Ejecutivo.

Mientras, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Ecuador, que aglutina a 720 organizaciones del campo y la ciudad, rechazó la marcha.

La CUT aseveró que las acciones buscan generar violencia y desestabilizar la democracia para volver a instaurar el fracasado modelo neoliberal que tanto daño hizo a la Patria.

Los avances, destacó la Central, sí son reconocidos a nivel mundial y por la mayoría del pueblo ecuatoriano, beneficiario directo de los logros en salud, educación, seguridad social y empleo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6496 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter