Agricultores de EEUU visitan Cuba para promover levantamiento del bloqueo económico

Caracas, 02 Mar. AVN.- La Coalición Agrícola de Estados Unidos por Cuba (Usacc) suma esfuerzos para lograr que el Congreso norteamericano levante de forma definitiva el bloqueo económico a Cuba y permita el intercambio comercial entre ambos países, informó la presidenta de la mencionada organización, Devry Baughner.

En declaraciones citadas por Prensa Latina, Baughner indicó que la coalición está de acuerdo con que la restitución del intercambio comercial debe ser de doble vía, es decir, que los empresarios cubanos también puedan vender sus productos en Estados Unidos.

Baughner, también ejecutiva de la empresa Cargill, encabeza una delegación de casi un centenar de importantes empresarios agrícolas estadounidenses que visitan Cuba por cuatro días para sostener un acercamiento con los productores de la isla y con su realidad.

Por su parte, Michael Espy, exsecretario de Agricultura durante la presidencia de Bill Clinton, expresó que aunque se torna difícil cambiar o flexibilizar las sanciones contra Cuba, la cercanía entre ambos países constituye una ventaja para el comercio bilateral.

La delegación de empresarios, durante su visita, se ha reunido con funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores y de la Agricultura de Cuba, el Grupo Empresarial Azcuba y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, así como con directivos de otras entidades y cooperativas agropecuarias.

Tienen previsto visitar zonas agrícolas en las provincias occidentales de Mayabeque, Artemisa y Pinar del Río.

Sobre las visitas, Baughner destacó que la Usacc tiene grandes expectativas de conocer la labor de los cubanos en todas las producciones del campo y el funcionamiento de las estructuras del ramo.

El acercamiento más reciente entre las delegaciones de Estados Unidos y Cuba fue el pasado 27 de enero en Washington, donde se realizó la segunda ronda de conversaciones bilaterales desde que los presidentes Barack Obama y Raúl Castro anunciaron la restitución de relaciones, el pasado 17 de diciembre de 2014.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4012 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter