México: 14 personas asesinadas en Iguala en menos de 72 horas

Credito: TeleSUR

México, marzo 1º - No amanece en Iguala. Esta histórica ciudad, que en su día fue cuna de la bandera mexicana y que ahora figura en los anales por la muerte y desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, sigue presa de la violencia extrema. Solo entre el miércoles y el viernes de esta semana, en menos de 72 horas, fueron asesinadas 14 personas en el municipio. El recuento del baño de sangre incluye una embarazada acribillada junto a su hijo, un médico tiroteado en la cabeza, un representante agrario ultimado a la puerta de su casa, dos jóvenes baleados en pleno centro, tres cadáveres hallados junto al río San Juan y seis ejecutados…

El poder estatal, sumido en el descrédito tras años de corrupción, carece de capacidad para contener la marejada. Y las fuerzas federales a duras penas mantienen el equilibrio.

Detrás de la oleada de crímenes de estos últimos días aparece, en al menos seis casos, la mano de "Los Rojos". Este sangriento cartel es el rival de Guerreros Unidos, la organización que, según la versión oficial, asesinó y quemó la noche del 26 al 27 de septiembre a los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa al confundirles precisamente con sus adversarios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5113 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter