(Le deprime que no lo halaguen en los pueblos del sur...)

(VIDEO) EEUU: Joe Biden no asistirá a la investidura de Tabaré Vázquez por "motivos de salud"

Vice-presidente de Los Estados Unidos

Vice-presidente de Los Estados Unidos

Credito: Web

Washington, febrero 27 - El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, canceló por motivos de salud su viaje a Uruguay, para la investidura presidencial de Tabaré Vásquez, que será el domingo, pero mantuvo en agenda una visita a Guatemala, que será el lunes, informó el viernes la Casa Blanca.

Biden tenía previsto encabezar la delegación estadounidense a la ceremonia de investidura del nuevo mandatario de Uruguay, pero decidió seguir los consejos de sus médicos y cancelar esa parte de la gira programada.

“El vicepresidente continúa combatiendo una gripe y no viajará a Uruguay“, informó a la AFP un alto funcionario de la oficina de Biden en la Casa Blanca.

Vázquez, electo presidente el pasado 30 de noviembre, sustituirá a José Mujica, con quien el gobierno estadounidense logró acuerdos para recibir en su territorio a varios expresos del centro de detención estadounidense en Guantánamo, en Cuba.

En tanto, la Casa Blanca mantuvo en agenda el viaje de Biden a Guatemala, donde tiene previsto mantener encuentros con los presidentes de Guatemala, Honduras y El Salvador para conversar sobre la implementación del plan "Alianza para la Prosperidad"

De acuerdo con la Casa Blanca, Biden “viajará directamente a Guatemala, donde mantendrá reuniones el lunes y el martes”.

En enero Biden adelantó que Obama pretendía inyectar 1.000 millones de dólares en ayudas a Guatemala, El Salvador y Honduras en los próximos años...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6121 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter