(VIDEO) Advierten sobre maniobra golpista y desestabilizadora en Argentina

Alertó hoy el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Alertó hoy el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Credito: Télam

Buenos Aires, 13 feb. 2015 - Argentina experimenta hoy "la mayor estrategia de golpismo judicial activo de la historia del país", alertó hoy el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al tiempo que otras voces advierten sobre una ofensiva opositora de desestabilización.

En rueda de prensa en la Casa Rosada, se refirió tanto a la denuncia que lanzó el fallecido fiscal Alberto Nisman, la marcha convocada para el miércoles 18 y la eventual imputación que ahora haría a la presidenta Cristina Fernández Gerardo Pollicita, quien tomó la denuncia de Nisman.

El jefe de ministros sostuvo que todas esas maniobras son una avanzada de parte del Poder Judicial en un sentido golpista, lo equiparó a los "intentos de desestabilización en las democracias del Mundo".

En ese sentido, mencionó la puja de la "derecha recalcitrante republicana" contra el presidente Barack Obama, en Estados Unidos, el intento de juicio político a la mandataria Dilma Rousseff, en Brasil, y "los ya conocidos ataques a los gobiernos de Venezuela o Bolivia".

Sostuvo también que intentar imputar a la Presidenta y el Canciller por un memorando (con Irán) que, por diferentes cuestiones, jamás se aplicó, no tiene lógica.

Capitanich recalcó que la presentación que llevará la Procuradora del Tesoro de la Nación al juzgado de Daniel Rafecas -donde quedó la causa original que presentó Nisman previo a su muerte- demuestra la falta de pruebas en su denuncia de encubrimiento y marca que "todo es parte de una estrategia de golpismo judicial activo".

Por su parte, el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, denunció que hay una maniobra activa de desestabilización desde algunos del sector judicial en sintonía con los grupos concentrados de poder político y económico, y gremialistas que le son afines.

Fernández rechazó las denuncias de supuestas presiones desde el Gobierno para que los fiscales no concurran a la marcha del 18. "La libertad la conquistamos entre todos y nadie va a decirle a quién tiene que manifestarse o dejarse de manifestar", expresó.

"Es una clara maniobra de desestabilización que genera este fiscal", dijo al ingresar a la Casa Rosada. "La denuncia de Nisman es un bodoque y en esa presentación no hay un sólo delito", sostuvo.

El diputado nacional Edgardo Depetri advirtió que las acciones e intentos golpistas en Venezuela y lo que se vive hoy en Argentina es una maniobra de la derecha continental subordinada cada vez más a Estados Unidos que intenta acabar con el movimiento progresista popular en la región.

Washington está perdiendo terreno en su geopolítica mundial ante China, los países del BRICS, ante los movimientos populares que toman fuerza ahora en Europa, y por eso está empeñado en imponer gobiernos de una derecha subordinada a sus intereses políticos, afirmó el legislador.

Video Fuente: Télam



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6467 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter