Cancilleres de Ecuador y Venezuela anunciaron visita a Grecia

Moscú, febrero 12 - La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, viajarán a Grecia el próximo sábado para afianzar las relaciones con el gobierno del nuevo primer ministro griego Alexis Tsipras.

​La información fue anunciada este jueves desde Moscú (Rusia) durante el encuentro de los funcionarios con el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, donde conversaron asuntos de interés común en materia energética, la caída de los precios del crudo y la búsqueda de soluciones en conjunto.

La visita oficial a Grecia fue solicitada por el presidente venezolano Nicolás Maduro para concretar acuerdos bilaterales en los sectores de industria, naviero y turismo con el recién electo primer ministro griego, Alexis Tsipras, que se alzó en los comicios generales de enero con el 36.02 por ciento de los votos.

Grecia tiene una gran industria naviera y desarrollo tecnológico y su alianza con América Latina resulta estratégica para la región, en momentos donde el líder izquierdista trabaja para recuperar a Grecia, “está dando una gran batalla por la dignidad, independencia y el derecho a vivir de ese pueblo europeo”, indicó Maduro.

Alexis Tsipras, líder de la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), siendo candidato presidencial, debió enfrentarse a una campaña de manipulación y mentiras promovida por sectores opositores, quienes aseguraban que de ganar, Grecia pasaría por la misma situación de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3961 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter