Finalmente los albaneses lo han admitido: "Estamos huyendo porque nos empujan a la guerra"

Albaneses huyendo de la guerra

Albaneses huyendo de la guerra

Credito: Serbia Hoy

9 de febrero de 2015.- Los medios internacionales mantienen su campaña de silencio alrededor las más recientes acciones emprendidas por las potencias occidentales y sus aliados en diferentes lugares del mundo y que han tenido como finalidad mantener el dominio imperial. Para sus fines el imperialismo no ha escatimado en recursos y ha actuado sin mirar las consecuencias.

Una de estas estrategias emprendidas ha sido la campaña de desestabilización de EE.UU., las fuerzas de la OTAN, en Ucrania. Despertaron los apetitos de los sectores antirusos, chovinistas y anticomunistas, lo que trajo que trajo como consecuencia el golpe de Estado contra el Presidente Yanukovich, el desplazamiento de las fuerzas de la izquierda en Ucrania occidental, y quizá la peor de sus consecuencias: haber desatado los demonios del neofascismo local, largamente contenido por el espíritu del triunfo de las fuerzas soviéticas sobre el fascismo. La vorágine se ha extendido hasta las mismas fronteras con Rusia.

La audacia de la diplomacia norteamericana ha pretendido hacer volar los límites de la ponderación que ha mantenido el equilibrio en las fronteras más delicadas del planeta, queriendo lanzar a Alemania a una aventura contra Rusia, añadiendo el desequilibrio nuclear como elemento de presión, para colocar a Rusia entre la espada y la pared...

Y en el Medio Oriente, sigue el imperio empeñado en borrar las fronteras y recomponer el mundo islámico con un nuevo trazado geopolítico que inclusive vulnera los intereses de sus aliados en la región.

De allí la creación del Estado Islámico, una fuerza de fundamentalismo extremo, que no deja espacio para la imaginación en cuanto a crueldad bélica y objetivos suprematistas, alejados de todo límite. Quizá sea en la creación del Estado Islámico que el imperialismo dio el paso en falso, porque el Estado Islámico ha desestabilizado a Europa occidental, afectando el equilibrio dentro de los diversos países de Europa cuyo tema de la inmigración y de la convivencias con el Islam se ha convertido en un barril de pólvora.

Parece ser evidente la improvisación: Cuando el Estado Islámico recluta combatientes para la Yihad en Kósovo, inyecta de nuevos problemas a la desequilibrada inmigración albanesa en Alemania, que recientemente fue objeto de enfrentamientos entre manifestantes pro y anti musulmanes en Alemania, originó el atentado en el suplemento humorístico Charlie Hebdo y ha colocado a la sociedad francesa frente a frente con los millones de musulmanes -franceses- que la conforman.

Aquí presentamos una nueva crisis humanitaria y es el éxodo de las poblaciones albanesas hacia Europa occidental, creado en primer término por el despojo de Serbia de sus territorios ancestrales y del Estado Islámico como un espectro de terror que muta según las circunstancias.

Nunca antes tantos errores, tantas imponderables habían evidenciado la desesperación del imperio. Parece la torpeza de la bestia atrapada en el fango.

Tal como lo publica el periódico web Serbia Danas (Serbia Hoy) www.srbiadanas.com , los albaneses que viven en la provincia de Kósovo -territorio que le fue arrebatado a Serbia por el ejército norteamericano -a través de la intervención ejecutada por la OTAN, después de la caída de Milosevic en el año 2000-, viven momentos dramáticos debido a que Estados Unidos está desarrollando una amplia acción de reclutamiento de albaneses aptos para el combate para incorporarlos a las filas del Estado Islámico. Srbiadanas.com publica los detalles de la situación en este antiguo territorio yugoslavo.

www.srbiadanas.com

Actualmente los albaneses que habitan el territorio de la antigua provincia yugoslava de Kósovo (actual República de Kósovo), están huyendo de esa región en todo tipo de vehículos que a diario vemos estacionados frente a las instalaciones administrativas del punto de control fronterizo Merdaru; desde donde se trasladan a la ciudad de serbia de Subotica para emigrar hacia Europa.

El traslado de estos grupos de pasajeros se ha convertido en un negocio organizado. Uno de estos tantos grupos ocupa un vehículo tipo combi, cargado de equipaje y dirigido por un "jefe", que es a su vez familiar de las personas que ayuda a trasladar. En esta oportunidad, se decide a hablar con los periodistas: - "He venido a acompañarlos, y no me es fácil hacerlo, se van al mundo a buscar un mejor destino, porque aquí, en Kósovo jamás la situación había estado peor. Inclusive antes de 1991 se vivía mejor". Dice BN de 60 años de edad. -"Se van a Europa y las razones son tanto económicas como políticas. Allá los tratan diferente cuando van acompañados de sus familias", y agrega BN que en muchas aldeas y comunidades en las que vivían, el número de habitantes se ha visto sensiblemente reducido, tal como afirman los medios de comunicación de la zona.

Al punto de control de Merdara arriba otro grupo; el número de pasajeros supera la capacidad del vehículo, desde el que sale un grupo familiar compuesto por un hombre de mediana edad, un joven y tres mujeres; al parecer la madre y dos hijas.

La razón tradicional del éxodo de la población albanesa hacia Europa occidental ha sido económica, pero ahora a esta se le agrega el miedo a los terroristas que últimamente han estado realizando tareas de movilización masiva de jóvenes albaneses para engrosar las tropas del Estado Islámico.

Los jóvenes albaneses, musulmanes en su totalidad, son llevados a los campos de guerra para participar en los conflictos bélicos en Iraq y en Siria, sin embargo algunas informaciones hablan de la preparación de estos para una eventual intervención en Serbia. Otro factor de la emigración, según señalan los medios comunicación de la ciudad de Prístina (capital de Kósovo), el cáncer sería otra de las razones, que obligará a muchas personas a partir en busca de cura para su enfermedad.

-"Salí con mí familia. ¿A dondé?, sólo dios lo sabe. Vamos a Subotica y seguiremos adelante". Dice un joven proveniente de los alrededores de Pristina. -"Después de pensarlo bien, aquí en Kósovo la situación económica ha tocado fondo y ahora los terroristas reclutan gente para llevarlos a Iraq y Siria. Tengo familia, por eso me voy a un lugar seguro".

A la pregunta de si nuestro interlocutor ha sido abordado directamente por las fuerzas del Estado Islámico, sacude la cabeza y responde que son llamados de manera indirecta -"Ofrecen dinero y 'todo lo necesario' para que vayamos a pelear; si nuestra respuesta es negativa la asumen como en su contra".

En la población de Merdara el volumen más frecuente de pasajeros proviene de la ciudad de Cosmet y de la región de Serbia Central. Después de medianoche llegan desde Pristina varios de autobuses, que congestionan todo con sus pasajeros.

Tomado de www.serbiadanas.com

Traducción del serbo-croata Marco Aurelio Rodríguez.

[email protected]

Escenas del exodo de albaneses hacia Europa ocidental: http://www.srbijadanas.com/clanak/sta-se-desava-sa-albancima-kad-predu-granicu-eu-video-05-02-2015

Escenas de albaneses intentando cruzar de Serbia hacia Hungría, fueron detenidas más de 500 personas:

http://www.srbijadanas.com/clanak/preko-kanala-pa-kroz-sumu-ovako-albanci-prelaze-granicu-video-05-02-2015

Escenas del éxodo en un terminal de autobuses en Pristina (capital de Kósovo):

http://www.srbijadanas.com/clanak/plac-dece-vriska-majki-albanci-panicno-beze-sa-kim-sta-se-sprema-video-04-02-2015

http://www.srbijadanas.com/clanak/plac-dece-vriska-majki-albanci-panicno-beze-sa-kim-sta-se-sprema-video-04-02-2015

http://www.srbijadanas.com/clanak/plac-dece-vriska-majki-albanci-panicno-beze-sa-kim-sta-se-sprema-video-04-02-2015



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9864 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter