Brasil programa su suministro de electricidad por ola de calor y sequía

Credito: UN

Brasilia, enero 20 - Las proveedoras de electricidad de Brasil realizaron importantes cortes de energía este lunes a pedido del operador de la red eléctrica nacional ONS para evitar una crisis mayor debido a una ola de calor récord y una sequía sin precedentes.

La ONS dijo que organizó cortes programados de 2.200 megavatios en ocho estados en el día más caluroso en lo que va del año en Sao Paulo, donde la temperatura llegó a los 36,5 grados centígrados, y otras ciudades del sudeste del país, lo que provocó un aumento en la demanda por el uso del aire acondicionado y otros aparatos eléctricos.

Eletronuclear, una unidad de la compañía eléctrica estatal Eletrobras, dijo que el reactor nuclear Angra I se apagó automáticamente a las 1649 GMT debido a una baja en la frecuencia de la red nacional. La compañía dijo que no hubo riesgos para los trabajadores ni para el medioambiente debido a la paralización.

Funcionarios brasileños han negado reiteradamente que sea necesario racionar la energía, pese a que la peor sequía en Brasil en 80 años drenó las reservas de agua de las plantas hidroeléctricas y obligó a usar plantas de energía térmica, más costosas. La sequía también ha planteado la posibilidad de un racionamiento de agua en Sao Paulo, el centro de negocios de Brasil y la mayor zona metropolitana de Sudamérica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2706 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter