John Kerry: Las políticas contra Cuba aislaron a EEUU

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry

Credito: web

17 de Diciembre.- Este miércoles, el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, admitió que las políticas de los Estados Unidos contra Cuba no aisló a la isla, sino al país norteamericano.

"Esa política no ha aislado a Cuba más bien aisló más a Estados Unidos", así lo indicó Kerry al tiempo que mencionó que el muro de Berlín cayó luego de más de 25 años y que la caída del muro que separa a los EEUU de Cuba esta a punto de caer.

"Obama ha tomado los pasos para mejorar la relación con Cuba. Con esa nueva apertura esta abriendo los pasos para un plan más ambicioso", expresó el secretario de gobierno en relación a las decisiones tomadas por el primer mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama.

Luego de un contacto telefónico entre el presidente Obama y Raul Castro se logró alinear algunas acciones como la liberación de cinco cubanos que fueron arrestados injustamente por 16 años por su lucha antiterrorista.

Asimismo, fue liberado y entregado a los Estados Unidos, Alan Gross, quien permanecía encarcelado en la isla caribeña desde 2009 por actos contra la soberanía de la nación.

Además de estas acciones gubernamentales entre los dos países para arreglar las relaciones de ambas naciones y mejorar los enlaces diplomáticas; se acordaron establecer una serie de encuentro entre los dos mandatarios para dar fin al embargo que data de hace más de medio siglo.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9689 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n262437.htmlC0http://NON-VEca = .