El resto de "Los Cinco" cubanos ya están libres

(EN VIVO+VIDEO) Histórico: Cuba y EEUU restablecerán relaciones diplomáticas tras liberación de prisioneros

Confirman diversos medios de comunicación, el subcontratista estadounidense de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)

Confirman diversos medios de comunicación, el subcontratista estadounidense de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)

Credito: Cubainformacion.TV

Gross ya en territorio estadounidense, arribando a la Base Eduards.

Gross ya en territorio estadounidense, arribando a la Base Eduards.

17 Dic. 2014 - El estadounidense Alan Gross, de 65 años, condenado en Cuba por espionaje fue liberado este miércoles junto a otro espía estadounidense, como parte de acuerdos tendientes al restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU.

"Esta mañana Alan Gross partió de Cuba en un avión del gobierno de Estados Unidos con destino a los Estados Unidos", confirmó la Casa Blanca en una breve nota de prensa.

Gross detenido en la isla caribeña hace casi cinco años cuando encabezaba un sigiloso proyecto para introducir satélites de forma ilegal a Cuba.

Se espera que en horas del mediodía el presidente cubano Raúl Castro ofrezca una rueda de prensa, reportó la corresponsal de teleSUR en el país, Fabiola López.

La liberación de Gross por Cuba fue acompañada por un intercambio de espías por separado, dijeron los funcionarios.

EEUU liberó al resto de los cubanos que forman parte de "Los Cinco", que fueron acusados de espionaje en ese país. Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino son los trescubanos que aún permanecían presos del grupo de Los Cinco, tras la liberación de René González y Fernando González.

Cuba también liberó a un espía estadounidense que ha estado encarcelado en Cuba por más de 20 años, aunque las autoridades no identificaron a esa persona por razones de seguridad.

El corresponsal de teleSUR en Washington, Jorge Gestoso, reportó que también el presidente estadounidense Barack Obama hablará a las 12 del mediodía, por lo que se espera que ambos anuncios sean simultáneos.

Voceros del régimen de Obama, han indicado que el la Casa Blanca está dispuesta a trabajar para el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba y para el levantamiento del embargo económico, y que la liberación de Gross y de los cinco cubanos es un paso en esa dirección.

TeleSur en vivo: http://goo.gl/3SHmLd

Conozca quién es Alan Gross



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11975 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter