Santos lo confirmó

John Kerry viaja en visita oficial a Colombia

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry

Credito: web

Bogotá, diciembre 11 - El presidente Juan Manuel Santos confirmó hoy que recibirá mañana en esta capital al Secretario de Estado norteamericano, John Kerry, quien realizará una visita oficial a Colombia.

Al referirse a las platicas con el visitante, el mandatario expresó que el tema principal, aunque no el único, va a ser el proceso de paz. Él quiere saber en detalle cómo más pueden ayudar los Estados Unidos al proceso, enfatizó.

Añadió Santos que Washington entiende que se está en un proceso crucial, en el momento definitivo, en tanto resaltó la importancia del apoyo de Estados Unidos al diálogo de paz, refiriéndose a las conversaciones que sostiene su gobierno con las FARC-EP.

Con la terminación lo más pronto posible del conflicto armado en Colombia vamos a salvar vidas y ahorrarnos mucho sufrimiento, afirmó el presidente, quien participó este jueves en Florida, Estados Unidos, en el foro El Futuro de las Américas, organizado por la Fundación Clinton.

En relación con las negociaciones de paz que adelantan el ejecutivo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, dijo que confía que el conflicto armado se termine lo más pronto posible.

Se refirió a que ayer se reinició el dialogo formal con la representación de la FARC-EP en La Habana y que hoy siguen reunidos buscando la forma de impulsar las negociaciones.

Quiero reiterar mi deseo de que eso (las conversaciones) se termine lo más pronto posible, porque así es como vamos a salvar vidas y ahorrarnos mucho sufrimiento, reiteró el mandatario.

Santos concluyó hoy una gira por cuatro países, durante la cual asistió a tres reuniones Cumbres: la del Mercosur en Ecuador, la Iberoamericana en México y sobre el Cambio Climático en Perú, para finalizarla con una ponencia en el foro organizado en Miami por el expresidente norteamericano William Clinton.

De acuerdo con versiones de la prensa colombiana, la visita de Kerry a Bogotá forma parte de un breve periplo latinoamericano que incluye también a Perú.

El secretario de Estado visita Colombia por segunda vez este año, tras su estancia aquí en agosto último, cuando a su vez fue recibido por Santos en la sede presidencial de Nariño.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4912 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter