Certificaron identidad del estudiante

México: Forenses argentinos aclaran que no fueron testigos del hallazgo de restos de Alexander Mora

Forense argentino

Forense argentino

Credito: Efe

México, diciembre 8 - El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) divulgó este domingo un comunicado donde indica que esa entidad no estuvo presente en el hallazgo ni la entrega a la Procuraduría General de México (PGR) de los restos del estudiante normalista Alexander Mora, agregando que la bolsa que los contenía se encontraba abierta al momento del arribo de los expertos.

“El EAAF no estuvo presente en el momento en que buzos y peritos de PGR recuperaron dicha bolsa ni participó en el hallazgo de dicho fragmento. El EAAF fue convocado por la PGR al lugar cuando ya se encontraba la bolsa de restos abierta y la muestra en cuestión ya se encontraba junto con otras sobre un área de limpieza. El EAAF participó en otros hallazgos de restos a la vera de dicho río junto a peritos de PGR”, indicó el equipo forense.

A pesar de esta declaración, el grupo argentino señaló que “esto no afecta la identificación pero considera que es importe aclarar que no fue testigo del hallazgo del fragmento que culminó en esta identificación”, señala el comunicado.

“Los resultados confirman la identificación de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa”, agregaron.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3954 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter