Protestas contra decisión del gran jurado

En Londres se solidarizaron con Ferguson

Londres, noviembre 26 - Un nutrido grupo de personas se manifestaron este miércoles frente a la embajada estadounidense en Londres para condenar la ausencia de acciones judiciales contra el policía que mató a un joven negro en Ferguson, en el centro de Estados Unidos.

Los manifestantes portaban pancartas en las que se podía leer "Encarcelen a los policías racistas" o "La vida de los negros cuenta", al grito de "Policías asesinos, fuera de nuestras calles". Asimismo, se guardó un minuto de silencio en homenaje a todos los muertos por la policía en el mundo.

Entre los manifestantes estaba Carol Duggan, tía de Mark Duggan, un británico muerto en agosto de 2011 en Londres a manos de agentes de policía en circunstancias poco claras. Este caso originó una oleada de violencia en la capital británica.

"Debemos enviarle un mensaje a la familia de Mike Brown. Sentimos su dolor, conocemos el dolor de perder a alguien a manos de la policía", dijo Duggan a la multitud congregada.

En la pequeña ciudad estadounidense de Ferguson, de 21.000 habitantes, la Guardia Nacional desplegó el martes 2.200 militares para impedir los incendios y los saqueos de la noche precedente. Numerosas manifestaciones tuvieron lugar también a lo largo de Estados Unidos.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2505 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter