Confirmado el primer caso de ébola en Nueva York

El afectado fue admitido en el hospital Bellevue que encabeza la lista de centros médico que atienden casos de ébola en EEUU

El afectado fue admitido en el hospital Bellevue que encabeza la lista de centros médico que atienden casos de ébola en EEUU

Nueva York, octubre 24 - El alcalde neoyorquino Bill de Blasio confirmó que un médico dio positivo de ébola luego de realizarle los exámenes preliminares en un hospital de Nueva York, Estados Unidos. Se trata del primer caso registrado en esta ciudad.

El doctor fue identificado como Craig Spencer, quien regresó a Nueva York el pasado 14 de octubre después de viajar a Guinea (África Occidental) donde prestó servicios a la organización Médicos Sin Fronteras.

El Departamento de Salud de Nueva York había informado previamente que ingresaría al paciente en un hospital para hacerle pruebas después de que presentara síntomas similares al ébola, como fiebre alta y malestar gastrointestinal. Desde entonces, las autoridades sanitarias no han dado una respuesta oficial sobre el caso, pero el diario The New York Times y canales locales indicaron que el resultado preliminar fue positivo.

El New York Times indicó que todavía falta un análisis posterior de los Centros de Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), con sede en Atlanta.

Como medida de precaución, las autoridades sanitarias están buscando a todas las personas que tuvieron contacto con el paciente y que pudieran estar en potencial riesgo.

El paciente fue ingresado en el hospital Bellevue, que encabeza la lista de ocho centros médicos que atienden posibles casos de esta epidemia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3188 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter