Putin: Si existe un complot en el mercado de petróleo, este golpeará a los propios conspiradores

El presidente ruso Vladimir Putin

El presidente ruso Vladimir Putin

Credito: AFP

Milán, octubre 17 - El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó en una rueda de prensa en Milán tras su encuentro con el líder ucraniano, Piotr Poroshenko, que si existe un complot en el mercado de petróleo, este golpea a los propios conspiradores.
"En cuanto a las teorías de conspiración, los complots siempre son posibles. Pero en este caso golpean a los propios conspiradores", dijo Putin.

"Los bajos precios del petróleo no los veo como una tragedia", afirmó el mandatario. Según sus palabras, ninguno de los participantes del mercado está interesado en que haya petróleo a un bajo precio, ya que si siguen bajos, la producción del petróleo mundial puede sufrir un colapso. Putin también añadió que los precios del 'oro negro' también se vinculan con la caída de productividad de la economía mundial.

Putin señaló que no ve ninguna posibilidad de cambios dramáticos relacionados con las variaciones de la tasa de cambio de la divisa nacional rusa, dado que el país cuenta con reservas suficientes para coordinarlo.

"Nuestra economía goza del factor de seguridad, no habrá recortes en el gasto social", aseguró el mandatario recordando que Rusia es uno de los países con mayores reservas de oro en el mundo.

Asimismo, el presidente ruso señaló que hay cierto progreso en cuanto al tema del gas. "Hemos acordado condiciones para la renovación de los suministros del gas a Ucrania", dijo el jefe de Estado, pero añadió que Rusia no va a suministrar gas a Ucrania sin previo pago, ya que Gazprom no puede cambiar las condiciones de los contractos existentes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8757 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter