MPPS capacita a centros de atención habilitados del país para enfrentar posibles casos de Ébola

MPPS capacita a centros de atención habilitados del país para enfrentar posibles casos de Ébola

MPPS capacita a centros de atención habilitados del país para enfrentar posibles casos de Ébola

Credito: MPPS

Caracas, 17 de octubre de 2014).- El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), está realizando la capacitación y formación en todos los centros de atención del país habilitados sobre cómo abordar una posible contingencia de Ébola, instruyendo al personal que labora allí laboran tales como: camilleros, enfermeros, enfermeras, camareras, médicas y médicos, entre otros.

La Viceministra de Redes de Salud Colectiva, Claudia Morón, inspeccionó personalmente el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Guaracarumbo, en el estado Vargas, impartiendo una jornada de capacitación a sus trabajadores y trabajadoras sobre el protocolo que se sigue en la colocación del traje de bioseguridad. Este CDI se encuentra a 3 minutos del Aeropuerto Internacional de Maiquetía y es uno de los tres centros de salud que fueron habilitados para atender posibles casos de Ébola.

En este sentido, Claudia Morón informó que “el día de hoy nos encontramos aquí capacitando y formando a todo este personal en el manejo del vestido y desvestido, cómo se debe desvestir y vestir al paciente, al igual que el cuidado que debe tener cada uno de los trabajadores que estarán en contacto con el paciente para brindarle la atención necesaria y así, de esta manera, garantizar la seguridad y tranquilidad de cada uno de los trabajadores de salud”.

Asimismo, Morón destacó que “el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio instrucciones específicas para prepararnos a la batalla y darle la seguridad al pueblo venezolano de que estamos preparados para un posible caso de Ébola, con las adquisiciones que ha realizado el Gobierno Bolivariano de todos los insumos requeridos para enfrentar esta enfermedad”.

“Hemos estado trabajando a nivel nacional, el MPPS, Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), el Instituto de Nacional de Aeropuertos (IAIM), con el Servicio Autónomo de Identificación y Migración (SAIME) y todos los entes responsables en el área migratoria para garantizar la seguridad de las entradas, marítimas, terrestres y aéreas del país, con la Organización Panamericana de la Salud, con la Organización Mundial de la Salud, para realizar el cerco epidemiológico y evitar que esta enfermedad llegue a nuestro país”, acotó Morón.

Para finalizar, la doctora Morón hizo un llamado a todo el Poder Popular, a las sociedades científicas, epidemiólogos del país, clínicas privadas, ONG’s; para que se sumen a esta batalla de prevención y cerco epidemiológico que está realizando el Gobierno Bolivariano para evitar que entre este virus al país. Manuel Cedillo/ Fotos: H. Canino



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5012 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter