Fuerte sismo de 7.4 en El Salvador

San Salvador, octubre 14 - Autoridades de El Salvador y Nicaragua mantienen alerta de tsunami tras el fuerte sismo registrado este lunes a 84 kilómetros de la localidad de Chirilagua (El Salvador), con una profundidad de 21,9 kilómetros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el reporte oficial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) el terremoto de 7,4 se registró a las 21H51 del lunes y su epicentro se ubicó a 65 kilómetros al sur de la ciudad de Usulután; a una profundidad de 40 kilómetros.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, Rosario Murillo, comentó que se seguirá indagando sobre los posibles daños en el país centroamericano producto del movimiento telúrico, y llamó a la comunidad a estar alerta ante un posible tsunami.

Por su parte, la Dirección General de Protección Civil de El Salvador, a través de su cuenta en Twitter, @PROCIVILSV, solicitó a las comunidades alejarse de la costa de manera preventiva y llamó a la calma.

Asimismo, la organización señaló que se reportó afectación leve de 12 viviendas ubicadas en el municipio Alegría del departamento Usulután.
Protección Civil de El Salvador informó este martes que una persona perdió la vida durante el terremoto de magnitud 7,4 que afectó a todo el país durante las últimas horas de la noche del lunes.

De acuerdo con lo señalado por el corresponsal de teleSUR en ese país, Ernesto Avalos, la víctima fue identificado como Jesús Lizama

Avalos precisó que las autoridades de rescate y emergencia se han trasladado a la zona de para socorrer a los habitantes. De igual forma destacó que las precipitaciones han generado deslizamientos de tierra que han afectado varias carreteras.

Luego del sismo se han registrado seis réplicas; la más fuerte de ellas de magnitud 3,9.

Por su parte el alcalde de San Miguel, Will Salgado, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que al menos un muro de cuatro metros ha presentado daños en la sede de gobierno; mientras que un centro asistencial registró un muro agrietado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2713 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter