"Debe pronunciarse sobre temas de integración y no sobre lo que pase en un país"...

La Canciller de Colombia rechaza declaraciones de Samper por el caso Serra

La canciller colombiana, María Ángela Holguín

La canciller colombiana, María Ángela Holguín

Credito: web

Bogotá, octubre 3 - La canciller María Ángela Holguín aseguró este viernes que los pronunciamientos que emita el secretario General de Unasur, cargo que actualmente ocupa el expresidente colombiano Ernesto Samper, deben estar encaminados a temas de integración de la región y no a asuntos particulares de los países del vecindario.

“Espero que las comunicaciones del secretario general no sean opiniones sobre lo que pase en un país, sino que sean, sobre todo, acerca del proceso de integración, que es lo que realmente importa en este mecanismo de integración regional”, aseguró Holguín en una corta rueda de prensa en Bogotá.

Estas afirmaciones se dan luego de que el expresidente Samper dijera en su cuenta de Twitter que el asesinato del diputado venezolano Robert Serra, revolucionario bolivariano y chavista, es una preocupante señal de infiltración del paramilitarismo colombiano.

Si bien las investigaciones en Venezuela no han dado un resultado concreto sobre las causas del asesinato, la declaración de Samper no pasó desapercibida para el vecino gobierno, de derecha.

“Me parece que las comunicaciones del Secretario General de Unasur competen más al área de la integración de los países de Unasur, que a situaciones puntuales en un país y menos de una situación donde tiene que haber una investigación de por medio”, enfatizó Holguín.

Ahí queda eso...


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14929 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter