EEUU: identificados 11 casos de Chikungunya en Florida

El A. Albopictus o mosquito tigre asiático, portador del virus Chikungunya

El A. Albopictus o mosquito tigre asiático, portador del virus Chikungunya

Credito: Getty Images

30 de Septiembre.- El virus Chikungunya, nombre africano que significa "ponerse retorcido", la enfermedad, identificada por primera vez en Tanzania en 1952, ha acosado a África y Asia. Los casos registrados en los EE.UU. antes de julio, involucraban a pacientes que contrajeron el virus en el exterior.

Ahora, 11 casos han sido confirmados como originarios de Florida, estimulando la preocupación de que esto puede ser el comienzo del explosivo crecimiento visto en otros lugares, de una enfermedad que no tiene vacuna ni cura. Los expertos médicos y ambientales están debatiendo la mejor manera de sofocar el brote antes de que logre despegar.

"En cierto modo, es sorprendente que no hubiese llegado aquí todavía", dijo Scott Weaver, profesor de la Universidad de Texas.

Los pacientes que contraen Chikungunya tienen inflamación de las articulaciones y dolor, fiebre, dolor de cabeza y erupción cutánea durante alrededor de una semana, aunque algunos síntomas duran meses o años en algunos pacientes, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

Si bien la enfermedad generalmente no es fatal, más de 100 personas han muerto en el Hemisferio Occidental desde diciembre, según la Organización Panamericana de la Salud. El tratamiento incluye hidratación, reposo y medicamentos que reducen la fiebre o el dolor tales como el ibuprofén o el acetaminofén.

Traducción: Aporrea.org



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4463 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter