(VIDEO) EEUU: Indemnización de $1,5 millones para mujer afro-estadounidense brutalmente golpeada por policía blanco

La señora Marlene Pinnock, brutalmente golpeada por un policía blanco en California, recibirá 1,5 millones como indemnización.

La señora Marlene Pinnock, brutalmente golpeada por un policía blanco en California, recibirá 1,5 millones como indemnización.

Marlene Pinnock

Marlene Pinnock

Credito: AP

Una mujer afro-estadounidense en situación de indigencia, quien fuera brutalmente golpeada a puñetazos por un agente policial en plena calle en California, recibirá una compensación de 1,5 millones de dólares, y el oficial renunciará.

El jefe de la Patrulla de Autopistas de California, Joe Farrow, confirmó el acuerdo en una declaración por correo electrónico y el abogado de Marlene Pinnock, de 51 años, detalló el monto a The Associated Press.

Las personas que transitaban por la calle llamaron al teléfono de emergencias 911 para reporta un supuesto comportamiento extraño por parte de la Sra Pinnock. El agente que respondió al llamado, Daniel Andrew, la llevó al borde de la autopista, según documentos judiciales. El incidente fue captado en video,

El acuerdo alcanzado el miércoles fue resultado de una reunión de mediación que duró nueve horas.

“Cuando ocurrió el incidente, prometí que investigaría y alcanzaría una resolución rápida”, dijo Farrow en su declaración. “Hoy hemos trabajado de manera constructiva para llegar a un acuerdo que es satisfactorio para todas las partes”, agregó.

Según el comunicado, el agente Daniel Andrew, que estaba suspendido desde el incidente, "ha optado por renunciar".

Andrew podría ser sometido a un proceso penal. La fiscalía de Los Ángeles está estudiando el caso.

La mayor parte de la compensación será depositada en fideicomiso para el tratamiento de Pinnock.

El video del 1 de julio en el que Andrew aparece sentado a horcajadas de Pinnock y dándole puñetazos fue grabado por un conductor que pasaba por ahí.

VIDEO



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10350 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter