Chico Buarque y Leonardo Boff entre ellos

Intelectuales, cultores y artistas de Brasil manifiestan su apoyo a Dilma Rousseff

Junto a Dilma aparecen Chico Buarque y Leonardo Boff entre otros

Junto a Dilma aparecen Chico Buarque y Leonardo Boff entre otros

Brasilia, septiembre 16 - El cantautor Chico Buarque y el teólogo Leonardo Boff, entre otros, expresaron su apoyo a la candidata y actual presidenta Dilma Rousseff de cara a los comicios que se celebrarán en ese país el 5 de octubre.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibió el apoyo de cultores e intelectuales locales de cara a las elecciones presidenciale; luego de una reunión celebrada el lunes con representantes del sector.

Unos 60 artistas y más de siete mil escritores respaldaron un manifiesto llamado "La primavera de los derechos de todos: ganar para avanzar", donde apoyan abiertamente la reelección de Dilma Rousseff.

"Consideramos que nunca Brasil había vivido un proceso tan profundo y prolongado de cambios y de justicia social, reconociendo y asegurando los derechos de aquellos que siempre fueron abandonados", señala el documento mencionado en el encuentro celebrado en Río de Janeiro, al sureste del país.

Durante el acto, el teólogo Leonardo Boff sostuvo que el proyecto de la actual mandataria "es el más adecuado para el pueblo brasileño " y subrayó la necesidad de ir a las calles para argumentar.

"Esta revolución debe ser continuada y consolidada porque ella nunca antes tuvo lugar en la historia de Brasil", añadió el exfranciscano y uno de los principales de la llamada Teología de la Liberación.

Además de actores e intelectuales, la presidenta del país recibió la semana pasada el respaldo de la mayoría de los rectores de universidades federales, de principales gremios del país y de movimientos sociales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3810 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter