Científicos de Australia desarrollan píldora que puede curar la depresión

La nueva pastilla combina una gama de nutrientes conocidos por mejorar los estados de ánimo de las personas

La nueva pastilla combina una gama de nutrientes conocidos por mejorar los estados de ánimo de las personas

Credito: Herald Sun de Australia

15 de Septiembre.- Científicos de Melbourne, Australia han desarrollado una píldora para sentirse bien que esperan que ayude a los que sufren de depresión.

La píldora, que está siendo probado en pacientes en Victoria y Queensland, combina una gama de nutrientes conocidos para mejorar los estados de ánimo de las personas.

A través de un trabajo conjunto de la Universidad de Melbourne y la Universidad de Queensland, los investigadores del estudio esperan determinar si los nutrientes con propiedades antidepresivas pueden impactar en vías químicas del cerebro humano conocidas por ser una de las causas biológicas de la depresión clínica.

El investigador principal, el Dr. Jerome Sarris, de la Universidad de Melbourne, dijo que dos de cada tres personas tratadas con antidepresivos obtuvieron una "respuesta inadecuada" y que añadir nutrientes puede ayudar.

"Si se logra un resultado positivo, esto tendrá un impacto significativo en la práctica clínica, ofreciendo al público un enfoque "basado en la evidencia", para mejorar la respuesta de los antidepresivos, y mejorar el tratamiento de la depresión", dijo el doctor Sarris.

Actualmente se está haciendo una prueba de ocho semanas de la combinación de nutrientes. Hay un sitio web para que los interesados ​​en participar en el ensayo clínico, puedan acceder al mismo.

Traducción: Aporrea.org



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4905 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter