Revolucionarios de Naguanagua se unen en juicio popular contra el estado sionista de Israel

14-09.- Una vez mas, el pueblo venezolano genero muestras de acompañamiento y solidaridad con esos pueblos del mundo que día a día sufren los embates y desmanes del imperialismo. Esta vez, la población del municipio Naguanagua en el estado Carabobo dijo NO al genocidio perpetrado por el estado Sionista Israeli en tierras Palestinas.


Cerca de las 6.30pm del dia 11 de septiembre, en medio de las conmemoraciones nacionales del fallecimiento del Lider Revolucionario y quien fuera en vida presidente de Chile, Salvador Allende, se dio inicio a la actividad JUICIO MORAL Y POPULAR CONTRA EL ESTADO SIONISTA DE ISRAEL. La misma contó con la participación de personalidades locales y nacionales en las áreas de la música, teatro, poesía, y de los compañeros de Marcha Patriotica (Colombia), Organización por la Liberación de Palestina, entre otros.


El primer derecho de palabra lo tuvo el compañero Ahmad Ayad, miembro de la Organización por la Liberación de Palestina, quien hizo aportes históricos para la mejor comprensión del conflicto. Destaco que "el conflicto en palestina tal como esta planteado actualmente no es un conflicto de mas de 3000 años entre pueblos. Lo que hay ahorita es un genocidio inclemente y lucha por apropiación de recursos" en lo que señalo al gobierno británico de la década de los años 50 de pactar con el estado sionista israelí y los banqueros judíos para, en medio de la nuevo estructura geopolíticamente emanada de la segunda guerra mundial, cederles el territorio de palestina para la instauración del estado israelí. Asegura, Ahmad, que para la fecha, desde el inicio del ultimo ataque genocidio de Israel al pueblo palestino, se contabilizan cerca de 2500 muertes, y mas de 2 centenares de heridos, en su mayoría mujeres y niños.

ESTADO SIONISTA Y AGRESIONES A LATINOAMERICA.

Haciendo vista al pasado en latinoamerica, Ahmad Ayad, miembro de la Organización por la Liberacion de Palestina, asegura lo siguiente: "No se puede conocer bien el pasado conflictivo de suramerica, si no conocemos bien el pasado de los conflictos en Europa, medio oriente y palestina. Están conectados entre si." Agrega también: "fue el mismo estado sionista que estuvo en Chile en el 73 atacando a Salvador Allende, quien ataco al comandante Chavéz en el 2002. Revisemos la historia de los bancos.". Por ultimo, reivindicando la memoria de Ernesto "Che" Guevara dice: "El sionismo y el imperialismo, son los enemigos de la humanidad".



UNA NOCHE CULTURAL POR PALESTINA.

Avanzada la noche iniciaron las presentaciones de personalidades relacionadas con la cultura en la región, así como agradecimientos a agrupaciones y organizaciones nacionales. Inicio con un aporte del Frente Revolucionario Artistico Patria o Muerte, un video que muestra la desgarradora realidad de palestina.

Posteriormente, por Colombia, representantes de Marcha Patriotica dieron muestras de solidaridad y apoyo al pueblo palestino tanto foráneo como residenciado en territorio venezolano.

Lela Melero, vocera del movimiento feminista Insumisas también mostró su apoyo al pueblo palestino y recordó que el pueblo venezolano no esta excento de sufrir este tipo de agresiones e hizo un llamado a permanecer siempre alertas ante los ataques del fascismo.

Guillermo Vizcaya, en nombre de FRAPOM (Frente Revolucionario Artistico Patria o Muerte) recordo que los señalamientos no son contra el pueblo israeli: "Nuestro problema no es con el pueblo israelí sino contra el estado sionista."

Mario Ramos, miembro del buro del PSUV en Naguanagua hizo un llamado a que se revisen los tratados económicos entre el gobierno venezolano y el MERCOSUR con el gobierno israelÍ.

Miguel Esqueda, del PCV, hizo lectura de la Resolución Política de la actividad, procedio a citar en extenso:

"Considerando que a través de la operación MARGEN PROTECTOR, el régimen israelí sionista, con el apoyo de su mentor y protector, Estados unidos, ha cobrado las vidas de 2500 palestinos, entre ellos al menos 535 niños y 376 mujeres y mas de 11500 heridos, muchos de ellos mutilados y sin posibilidad de recuperar la normalidad de sus vidas, ademas de bombardeos directos contra infraestructura de agua potable y electricidad, 17 hospitales, 141 escuelas, mas de 11000 casas y otras 32000 destruidas parcialmente y el desplazamiento forzado de mas de 2 millones de palestinos en la Franja de Gaza, esta noche, en Naguanagua el pueblo revolucionario le imputa al gobierno israelí los siguientes delitos de lesa humanidad:

GENOCIDIO.
MASACRES.
CRIMENES DE GUERRA.

¨Se le condena al gobierno israelí, a ser considerado por todos los pueblos del mundo, junto al gobierno de Estados Unidos, como los régimenes mas oprobiosos y criminales en toda la historia de la humanidad, por lo cual, exhortamos a toda la poblacion venezolana a boicotear todos los productos de origen Israel o relacionados, como una manera de rechazar la política de exterminio contra el pueblo arabe-palestino."

Esta es una lista de algunos productos de procedencia israelí:

COSMETICOS REVLON.
MCDONALD.
NIKE.
NESTLE.
IBM.
AOL TIME WARNER.
JHONSON AND JHONSON.
PHILIPS MORRIS.
NOKIA.
LEWIS.
DISNEY.
ESTEE LAUDER.
L'OREAL.
REVLON.
WHITE WESTINGHOUSE.
INTEL.
TIMBERLAND.
HUGO BOSS.
TOMMY HILFIGER.
KALVIN KLEIN.

Continuando con las presentaciones culturales, Angel Estrada, miembro del comité municipal de cultura de la JPSUV hizo lectura de un poema de su propia autoria, mostrando así la necesidad de reencontrar a la juventud venezolana con sus raíces libertarias.

Grettel Urquia, de San Joaquin, Jose Luis Calcina Chuquimia, de Bolivia, Mayelin Sanchez, de Cuba hicieron lo propio con sus instrumentos musicales, llenando al pueblo presente en la actividad de trova y gritos de libertad al ritmo del cantar y la música.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5184 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter