Declaraciones causaron revuelo en Washington

Exdirector de la CIA compara los bombardeos al Estado Islámico con el sexo ocasional

Michael Hayden

Michael Hayden

Credito: Archivo

14-09-14.-Michael Hayden, quien fue director de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) bajo el mandato de George W. Bush, comparó el uso de los ataques aéreos contra el Estado Islámico (EI) en Irak y Siria con el “sexo ocasional”.

Las declaraciones del general retirado causaron gran revuelo en Washington por su velada crítica a la decisión del presidente Barak Obama de bombardear y no establecer compromiso de enfrentamiento directo al EI.

“La dependencia que produce el poder aéreo tiene toda la atracción del sexo casual: Parece ofrecer gratificación pero con muy poco compromiso”, señaló Hayden a la publicación US News & World Report.

A su vez, advirtió que el poder aéreo por sí solo puede ser insuficiente para acabar con el grupo yihadista.

“Tenemos que tener cuidado con una estrategia que pone énfasis en el poder aéreo y el poder aéreo por sí solo. (…) Cuanto antes se comience la lucha en Siria contra el EI, mejor estaremos”, agregó.

La ocurrente comparación provocó una lluvia de reacciones en los canales de televisión estadounidenses y en las redes sociales.

“El general Hayden, bromas aparte, conoce muy bien las herramientas de lucha contra el terrorismo que tenemos a nuestra disposición desde cuando era director de la CIA, algunas de las cuales, obviamente, no hemos utilizado más, pero algunas de las cuales son herramientas que aún tenemos a nuestra disposición, incluyendo, por supuesto, la acción directa”, declaró de inmediato la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf.

“El es muy consciente de qué manera se lucha directamente contra los terroristas”, agregó la portavoz oficial, que insistió en que Estados Unidos no enviará soldados al terreno para combatir a los yihadistas, como ya reiteró Obama.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5044 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter