Condenan a estadounidense a seis años de trabajos forzados en Corea del Norte

Matthew Miller, el estadounidense de 24 años condenado en Corea del Norte

Matthew Miller, el estadounidense de 24 años condenado en Corea del Norte

Credito: The Independent

14 de Septiembre.- Corea del Norte condenó a un estadounidense a seis años de trabajos forzados por la presunta comisión de actos hostiles contra el Reino.

Matthew Miller, de 24 años, nativo de Bakersfield, California,recibió la sentencia del Tribunal Supremo este domingo, luego de ser encontrado culpable de entrar ilegalmente al país para hacer espionaje.

Durante el juicio, que duró unos 90 minutos, el tribunal dijo que Miller rompió su visa de turista a su llegada al aeropuerto de Pyongyang el 10 de abril y admitió haber tenido la "salvaje ambición" de experimentar la vida en prisión para poder secretamente investigar la situación de los derechos humanos en Corea del Norte.

Miller renunció al derecho a un abogado y el tribunal, compuesto por un juez principal, flanqueado por dos "asesores del pueblo", dictaminó que no quería oír hablar de ninguna apelación a su decisión.

Primero se creyó que Miller había pedido asilo cuando entró en Corea del Norte. Durante el juicio, sin embargo, la fiscalía argumentó que era un ardid y que Miller también aseguró falsamente tener información secreta de los militares de Estados Unidos en Corea del Sur en su iPad y iPod.

Miller fue acusado según el artículo 64 del Código Penal de Corea del Norte, el cual es para el espionaje y puede acarrear una pena de cinco a 10 años, a pesar de que en casos mas graves se pueden aplicar castigos mas severos.

EE.UU. no tiene relaciones diplomáticas con Corea del Norte y advierte seriamente a los ciudadanos estadounidenses que no viajen al país.

Traducción: Aporrea.org
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4493 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter