Geopolítico canadiense:

Actos del Ejército Islámico en Irak y Siria son política de EEUU para desintegrar Estados en Medio Oriente

Militantes del Estado Islámico (EI) anteriormente conocido como EIIL o ISIS

Militantes del Estado Islámico (EI) anteriormente conocido como EIIL o ISIS

Credito: Archivo

05 de Septiembre.- Las acciones que llevan a cabo los terroristas de la agrupación terrorista Estado Islámico de Irak y El Levante (EIIL) forman parte de una política de Estados Unidos en el Medio Oriente, explicó el analista geopolítico canadiense, Mahdi Darius Nazemroaya.

“El denominado EIIL no es una expresión de error de una política de EEUU, como este país está intentando hacer ver; es en realidad la expresión de una política estadounidense”, expresó en entrevista con Press TV.

Indicó que lo que ha hecho esta agrupación periodista, que armó Washington para tratar de derrocar al presidente sirio Bashar Al Assad, “es la clara manifestación de lo que Estados Unidos y sus aliados, incluyendo Israel, han estado tratando de hacer en la región por una década”.

De acuerdo al analista, el EIIL busca unir a Siria con Irak para desintegrar los Estados existentes en Medio Oriente; y a su vez, crear Estados sectarios y homogéneos, en base a las etnias, que sean principalmente para sunitas, por lo que tendrían que expulsar a chiítas, cristianos y drusos.

Sin embargo, aclaró que esa presunta lucha étnica no es más que un camuflaje de EEUU, para lograr su objetivo de desintegrar a los Estados.

“Denominan esto un Califato Islámico, pero quiero ser categórico, esto no tiene nada que ver con el islam. Estados Unidos ha estado impulsando la idea de un Emirato Islámico. Cuando se disolvió el Emirato Islámico, el último Califato bajo los otomanos, no era tampoco el auténtico Califato. Cualquiera que hable de eso no conoce la historia o no entiende el islam”, precisó el analista.

Enfatizó que Estados Unidos ha hecho ver esta situación como una lucha islámica. “Muchos en occidente creen que EIIL representa a los musulmanes; no representan ni a musulmanes ni a sunitas en lo absoluto”.

Recientemente, el Departamento de Defensa de EEUU informó que más de 100 estadounidenses combaten en las filas de terroristas en Siria y una decena de ellos forman parte del EIIL, reseñó la agencia rusa Ria Novosti.

Por su parte, el jefe del Centro Nacional Antiterrorista de EEUU, Matt Olsen, confirmó este número y precisó que más de 12.000 mercenarios extranjeros, entre ellos 1.000 europeos, penetraron durante los últimos 3 años en el territorio del país árabe.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9169 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter