Políticos y medios israelíes molestos por la tregua: acusan a Netanyahu de "huir de Gaza"

El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu

El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu

Credito: web

27 de Agosto.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, "vio su oportunidad de huir de Gaza y la aprovechó", así lo expresó el diario israelí 'Haaretz' tras la firma del acuerdo del alto el fuego indefinido en la Franja de Gaza.

Aparte de los medios de comunicación israelíes, los miembros de la coalición de Netanyahu critican al premier por aceptar la tregua, sin someterla a voto o debate en el gabinete de seguridad.

Según 'Haaretz', los ministros israelíes de asuntos exteriores, economía, seguridad interior y comunicación, Avigdor Lieberman, Naftali Bennett, Yitzhak Aharonovitch y Gilad Erdan, respectivamente, anunciaron su clara oposición a tal acuerdo.

Los ministros denuncian que solo estaban al corriente de la decisión, sin tener la oportunidad de opinar sobre el acuerdo que comprende, entre otros, el alivio inmediato del bloqueo contra el enclave costero, con la apertura de los cruces para la entrada de material de reconstrucción y alimentos.

Al criticar a Netanyahu por aceptar la tregua, el periódico indicó en otro titular que "ahora no solo Gaza, sino la imagen de Netanyahu necesitan reconstrucción", al considerar que tal acuerdo fue una rendición ante el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

Los israelíes han expresado su gran decepción por los daños económicos de las agresiones contra Gaza "que no fue tampoco una victoria clara" para el régimen de Tel Aviv; el régimen israelí afirma que perdió a 68 soldados en el conflicto, mientras HAMAS eleva la cifra a más de 150.

HAMAS y el régimen de Israel entraron desde el martes a las 16h00 GMT en una tregua indefinida tras 51 días de agresión militar israelí que dejó al menos 2143 muertos, en su mayoría civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos, unos 11.100 heridos y 53.000 viviendas destruidas en Gaza.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5786 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter