Vaticano y China no tienen relaciones diplomáticas

Papa Francisco: “¿Que si quiero ir a China? ¡Pero claro! ¡Mañana mismo!"

Guiño a Xi Jinping

Guiño a Xi Jinping

Seúl, agosto 18 - El papa Francisco aseguró hoy que viajaría a China “mañana mismo”, al ser preguntado sobre si le gustaría visitar ese país con el que el Vaticano no mantiene relaciones diplomáticas

“¿Que si quiero ir a China? ¡Pero claro! ¡Mañana mismo! Nosotros respetamos al pueblo chino. La Iglesia pidió solamente la libertad para su ministerio, para su trabajo. Ninguna otra condición”, explicó el papa al contestar a los periodistas que viajaban con él en el avión de regreso de su viaje a Corea del Sur.

Según los medios de comunicación italianos, el papa relató cómo fue testigo del momento en el que los pilotos pedían permiso para sobrevolar el espacio aéreo chino.

“Después me despedí de los pilotos y volví a sentarme y recé tanto por ese hermoso pueblo chino: un pueblo sabio. Pienso en todos los grandes sabios chinos, pienso en la historia de ciencia, de sabiduría. También nosotros los jesuitas tenemos nuestra historia allí, con Matteo Ricci”, explicó.

En este viaje a Corea del Sur, era la primera vez que un papa sobrevolaba el espacio aéreo de la República Popular China.

Durante el vuelo, como es tradicional, el papa envió telegramas a las autoridades de los países que sobrevolaba y de nuevo mandó un mensaje, al igual que a la ida, al presidente de China, Xi Jinping, en la que renovaba al mandatario y a todo el pueblo chino sus mejores deseos e invocaba bendiciones divinas.

“La Santa Sede siempre ha estado abierta a los contactos, siempre, porque tiene un verdadero afecto por el pueblo chino”, subrayó el pontífice.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2525 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter